Clima en Salta

En el primer semestre del año, el campo participó en el 73,1% de las exportaciones

0


Compartí esta nota

De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las exportaciones agroindustriales fueron el principal sostén del comercio exterior argentino durante el primer semestre del año. Según la entidad bursátil, el 73,1% del comercio exterior durante este período correspondió a este sector, que presentó un saldo comercial de USD8.097 millones, un 44% más en comparación con el mismo período de 2019. En este punto, advirtieron que esta mejora en la balanza exportable “se basa en un fuerte ajuste en las importaciones, que superan la merma en el valor exportado”.


Así, los productos vinculados con la cadena agroalimentaria exhibieron números positivos. De acuerdo con la BCR, los productos más destacados fueron poroto de soja y maíz en grano, que en conjunto incrementaron las exportaciones del rubro productos primarios en USD961 millones. En este listado, el renglón de maníes crudos registró un incremento de USD309 millones, mientras que los rubros bovino, pesquero, oleaginoso, cerealero, hortícola y cítrico aportaron un adicional de USD569 millones.

Desde la Bolsa rosarina remarcaron que el primer semestre de 2020 “no ha mostrado un buen desempeño en términos generales, atravesado por una pandemia global que afectó gravemente el conjunto de indicadores económicos claves y con sus consecuentes impactos en el comercio exterior”


Los comentarios están cerrados.