El tiempo - Tutiempo.net

En medio de la pandemia apostaron a un nuevo modelo de negocio y crearon Almacén Emprendedor

0


Compartí esta nota

Virginia Villamayor y Carolina Patrón Costas tienen 36 años, son amigas de toda la vida y si bien ambas vienen de las ciencias duras, su pasión por emprender las encontró gestando un proyecto que propone un nuevo modelo de negocio, en diálogo con Dossier Web contaron la experiencia de Almacén Emprendedor.

En febrero del año pasado alquilaron un local con el objetivo de montar el almacén, un espacio que pueda nuclear a diferentes emprendedores, para que puedan vender sus creaciones, sin embargo llegó la pandemia y las obligó a esperar un poco.

“Después de mucho esperar, abrimos el almacén a principios de junio, en un momento bastante complicado por la pandemia del COVID-19, siempre con la idea de apoyar emprendedores, este es un modelo de negocio nuevo, que no existía, creo que somos el primer local en Salta en donde hoy vendemos los productos de 58 emprendedores”, cuentan.

El modelo consiste en el cobro de un piso mensual donde “nosotros les brindamos no sólo el espacio sino que administramos y comercializamos sus productos. Hemos visto que hay emprendedores que hacen cosas muy buenas pero no saben venderlos o no tienen el equipo suficiente para hacerlo”.

Antes de lanzarse en este proyecto analizaron las dificultades de los emprendedores por ejemplo que muchos de ellos utilizaban la modalidad de showroom para vender sus creaciones, pero la realidad es que muchos trabajan y emprenden y tienen horarios acotados sumado a que por el coronavirus no quieren dejar entrar a tantas personas a sus casas. “Pero también se da esto de que muchos no se animan a ir a una casa a ver un producto”.

Ante ese escenario es que decidieron llevar adelante su idea, que también está fundamentada en crear una comunidad sólida para que el trabajo que realizan los emprendedores sea visible y valorado.

“Hay mucha gente a la que le gusta apoyar a emprendedores, pero no había un lugar donde se los pueda nuclear y esta es nuestra propuesta. Nuestro slogan es encontrá todo lo que buscas en un solo lugar, y sabes que si vas al Almacén vas a encontrar de cosas para grandes y chicos”.

Ambas eligieron cuidadosamente el lugar donde montarían este proyecto, hoy se encuentran en el pasaje Gabriel Pulo 33 justo en la calle paralela al Club 20 de Febrero y trabajamos de 11 a 20.

“Creo mucho que trabajar en comunidad nos hace crecer más a todos y tenemos que ser generosos; todo vuelve”.

Explican que si bien las redes sociales las ayudaron mucho, “este ha sido un proyecto orgánico porque de repente fueron muchos emprendedores apoyando lo mismo, y esto hizo que nos visiten personas con gustos diferentes y todos pudimos ampliarnos. Yo también tengo un emprendimiento y vendo en Almacén Emprendedor”.

Para seguir construyendo la comunidad decidieron realizar encuentros mensuales que los ayudará a trabajar con mayor fuerza. Cuentan que al “principio fue complejo, teníamos el local alquilado desde febrero, pero muchos emprendedores dudaron en seguir, porque no sabíamos cómo nos iba a ir en medio de esta pandemia”, sin embargo decidieron comenzar y los resultados las sorprendieron gratamente.

“Si hay algo que nos encanta de Almacén Emprendedor es que hubo casos de emprendedores que en tres meses ganaron mucha visibilidad y después se animaron a abrir su propio local, pero con nosotros testearon y validaron sus productos; sin embargo hay otros que nos tienen como su único punto de ventas”, reflexionan.

“Estamos armando un registro de emprendedores para una web y de este modo posicionarlo”.

Aseguran que tienen muchos proyectos para seguir potenciando este negocio y para ello trabajan fuertemente en los lazos con los emprendedores, “en Salta hay un enorme potencial y esto debe ser valorado”.

Dossier Web


Comments are closed.