Clima en Salta

Enero y febrero, con alquileres temporarios repletos en Salta capital y alrededores

0


Compartí esta nota

Dossier Web dialogó con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y se contactó con dueños de viviendas en alquiler temporal, quienes confirmaron que hay una gran demanda para la temporada de verano y que prácticamente ya no hay casas disponibles hasta fines de febrero.

La directora general de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes, María Martha Montero comentó a este medio que  “tenemos 2835 plazas registradas en alquileres temporarios”.

Respecto a los lugares más elegidos por las personas que llegaron a alquilar viviendas indicó que “se hizo un relevamiento con los Directores de Turismo Municipal de los principales destinos de Salta y alrededores (San Lorenzo, Vaqueros , La Caldera, etc.) y los alquileres temporarios son los que más demanda tuvieron”.

A un promedio de $5.000 por día, los alquileres ofrecidos a través de las diversas redes sociales, especialmente por Facebook, tienen una alta demanda, debido a que la mayoría de las personas que buscan reservas desean pasar las fiestas de fin de año, la primera o segunda quincena de enero.

“La mayoría de las personas que consultan por el alquiler son salteños, pero también se contactaron algunos turistas de Jujuy, Tucumán y Chaco. Nosotros ya no tenemos disponibilidad hasta la segunda quincena de febrero”, indicó José, uno de los propietarios de una casa en alquiler situada en La Silleta.

“Lo que más buscan es que haya una pileta, asador y varias habitaciones. Generalmente alquila un grupo de cuatro o seis personas y luego reciben la visita de más familiares. Nosotros ponemos algunas restricciones como la prohibición de fiestas o un límite de personas”, agregó.

La mayoría de los propietarios alquila mínimamente tres días, pero la mayor demanda, afirmaron, es “de una semana en adelante”.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta afirmaron que si bien tienen conocimiento de que la mayoría de las casas ya están alquiladas entre enero y febrero “no contamos con un porcentaje real de ocupación”.

Si bien desde hace varios años hay un “boom” de alquileres temporarios, la imposibilidad de viajar al exterior por la pandemia del coronavirus hizo que la demanda crezca en mayor medida en estos últimos meses.

De hecho, en octubre pasado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Biella, contó a Dossier Web que el “60% de las propiedades ya está reservada para enero”, aunque ese porcentaje creció en noviembre y especialmente durante este último mes.


Los comentarios están cerrados.