Clima en Salta

Eventos empresariales, uno de los sectores más golpeados tras la pandemia del coronavirus

0


Compartí esta nota

Junto al turismo los eventos empresariales han sido una de las actividades más golpeadas por la pandemia del coronavirus y que hasta la fecha no han podido desarrollarse en completa libertad. Al respecto Kevin Skally, propietario de Smile Company Eventos y socio de la Cámara Pyme, contó a Dossier Web, que se han visto muy perjudicados en su actividad.

“Me dedico desde el 2006 a una agencia de eventos empresariales llamada Smile Company Eventos, dentro de ellos hago eventos específicos como el día de la mujer, de la familia, del niño. También eventos deportivos como torneos de golf y fútbol. También realicé de espectáculos y de arte”.

Ampliando su visión de negocios en el 2009 inició una distribución de vinos con aproximadamente 18 bodegas de Salta, Jujuy y Tucumán llamada Salta Wine Brokers, que hoy le permite tener más de 130 puntos de venta entra Salta y Jujuy.

Esta es la actividad que a pesar de la pandemia lo ayudó a mantenerse en el mercado, sumado a que esa bebida ha sido una de las más consumidas durante el 2020. “La pandemia me ha afectado muchísimo, enfrentamos con la distribución de vinos para seguir trabajando”.

Kevin explica que a pesar de que Salta se encuentra transitando una especie de “normalidad”, los  eventos empresariales prácticamente ya no se realizan, “lo digital ha llegado para quedarse y nosotros estamos buscando adaptarnos”.

Consultado sobre si necesitó solicitar las ayudas nacionales y provinciales a través de la Cámara Pyme, explica que “afortunadamente  no tuve que solicitar los créditos y ayudas nacionales ni provinciales porque eché mano en mis ahorros, pero admito que no podría seguir haciéndolo ante nuevas restricciones durante el 2021”.

Finalmente dijo tener  “esperanzas de que si el plan de vacunación llega a buen puerto, a pesar de las cosas que son de público conocimiento que han preocupado mucho al empresariado,  podríamos hablar de una mejor proyección de trabajo, podríamos tener fiestas, eventos, pero no con la cantidad de gente a la que estábamos acostumbrados”.


Los comentarios están cerrados.