El tiempo - Tutiempo.net

Exigen a los supermercados que vendan quesos

0


Compartí esta nota

Moreno quiere aliviar el sobre stock de las pymes lácteas, provocado por la prohibición de exportar.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, exigió a supermercadistas que adquieran stocks de quesos a las pymes lácteas argentinas, seriamente comprometidas por no poder colocar sus productos en el mercado interno ni en el exterior, por la crisis financiera.

Se calcula que actualmente las industrias lácteas acumulan stocks de unas 40 mil toneladas de quesos y de leche en polvo, porque la Secretaría de Comercio prohibió las exportaciones para poder proveer el mercado interno. Pero ahora las exportaciones se congelaron.

El valor de la mercadería acumulada ronda los 100 millones de dólares y la polémica es por el precio que pagarán los supermercados a las empresas. El valor de los lácteos perdió 30 por ciento en el mercado mundial.

En las pymes creen que en los próximos dos meses podrían colocar en las cadenas comerciales por lo menos 1500 toneladas, según La Nación.

Leche en polvo

El diario agregó que paralelamente al operativo montado en torno de los súper, Moreno también tiene decidido que el Estado adelante la compra de leche en polvo que habitualmente destina para planes sociales.

Serían cerca de 10.000 toneladas a precios que podrían rondar los 2.700 dólares la tonelada.

En tanto, Comercio Interior desactivó un megaplán para comprar todo el stock disponible. Lo disuadió la ausencia de un organismo estatal capaz de canalizar la adquisición. También quedó en el camino la idea de que el Estado financie directamente a las empresas para que puedan colocar sus productos en el exterior.


Comments are closed.