El tiempo - Tutiempo.net

Experiencia 4×4 en marcha

0


Compartí esta nota

El evento off road más importante de la Argentina contará con la exclusiva participación de varios equipos extranjeros. Este año, la organización compró toda la flota de vehículos Ford Ranger, aumentando el nivel de servicio y calidad.

La prueba circulará por caminos no tradicionales ubicados entre los 2.000 y 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

La técnica, el trabajo solidario y la resistencia física serán las principales condiciones que los equipos deberán poner a prueba en el nuevo desafío de la “Experiencia 4×4” que se realizará del 14 al 21 de mayo. Este año el nivel de exigencia en el terreno aumenta y la ruta tendrá como protagonista absoluto la cadenas de valles y montañas que definen la Quebrada de Humahuaca, un paisaje agreste declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
Con un recorrido único, exigente y novedoso, la prueba circulará por caminos no tradicionales ubicados entre los 2.000 y 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, entre pueblos quebradeños que mantienen intacta su historia y sus tradiciones ancestrales. Se atravesará la selva de altura en suelos salteños, para acceder a los desiertos de la Quebrada. De Orán a Humahuaca y desde aquí con rumbo norte para, luego de atravesar Iruya, arribar a La Quiaca. Finalmente esperan Casabindo y Salinas Grandes.
Además de superar los límites establecidos por la geografía y buscar el equilibrio exacto entre la aventura extrema y el respeto por la naturaleza, los combinados argentinos deberán competir, por primera vez frente a equipos de distintas nacionalidades. De esta forma, Experiencia 4×4 – Tren a las Nubes se posiciona dentro del Calendario Internacional Off Road y se abre al mundo.
Por su parte, y como algo inusual en este tipo de competencia, la Organización adquirió una flota de vehículos Ford Ranger, que fueron especialmente preparados tanto para la competencia como para la logística de soporte.
“Después de haber testeado varios vehículos elegimos Ford Ranger porque las características y los detalles propios de fábrica hacen que el vehículo se adapte mejor a este tipo de superficies”, comentó Enrique Camaratta, organizador de Experiencia 4×4 – Tren a las Nubes.
El evento pondrá a prueba los vehículos en las más duras condiciones, así como también a los participantes, que deberán armar campamentos en lechos de ríos, superar pruebas de rafting, ejercicios de orientación, hacer rappel, supervivencia, y saber desempeñarse en el uso del GPS, entre otros desafíos. El continuo espíritu de superación será el “leit motiv” de esta prueba. Vencer todos los obstáculos, internos y externos, y llegar a lugares únicos; cumplir los objetivos personales y grupales, lograr que el sentido y la inteligencia dominen las pulsaciones. Superar la resistencia física, contagiar el espíritu de equipo y, en las condiciones más desfavorables, hacer prevalecer el ansia de conquistar la meta.
La organización de la Experiencia 4×4 – Tren a las Nubes, basada en el eje fundacional del legendario Camel Trophy, cuenta con los profesionales de mayor reconocimiento y trayectoria del país y es la única con probados antecedentes internacionales. Como en todas sus ediciones (La Quiaca-Calafate en 2001, Iguazú-Desierto de Atacama en 2002, Los Volcanes del NOA en 2003 y el circuito salteño que siguió las rutas del Tren a las Nubes en 2007) el concepto de la prueba promueve la aventura en estado puro, mantiene un absoluto respeto por la naturaleza, privilegia la seguridad de los participantes y sus máquinas, y fomenta el trabajo en equipo, determinante para alcanzar el objetivo final.
Para más información, los interesados pueden consultar la página web: www.experiencia4x4.com.ar


Comments are closed.