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Francisca Bavio, abogada de profesión pero influencer de vocación

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Las redes sociales desembarcaron como un recurso para interactuar y comunicar en la sociedad, donde las personas se conectan a partir de sus intereses o valores comunes. Instagram llegó a los teléfonos móviles en octubre de 2010 y hoy se ubica entre las primeras seis más utilizadas.
En ese contexto nacieron los influencers, personas que han ganado credibilidad y a través de sus perfiles promocionan diferentes productos, Francisca Bavio tiene 25 años, es abogada pero encontró en las redes sociales su verdadera pasión, en diálogo con Dossier Web contó cómo es su trabajo y dónde busca su inspiración.

¿Qué significa ser una influencer?
Ser un influencer es tener el poder, por más repetitivo que suene, de influenciar en otro, de hacer que una persona cambie su manera de pensar, de consumir, de actuar, de ver la vida, cambiar sus hábitos. Es la capacidad de captar la atención de otras personas, que te escuchen.
Ser influencer hoy está muy relacionado a las redes sociales, es generar la confianza del otro. Somos personas completamente comunes, en mi caso hasta el año pasado estudiaba en la UBA, me mantenía sola, trabajaba, en ese contexto abrí las puertas de mi vida mostrándola al resto, los productos que consumo, mi estilo de vida y generando confianza en los otros.
Considero que el poder del influencer hoy es muy importante porque antes las marcas subían sus publicidades a través de famosos, propagandas en la televisión y antes veías a Luciana Salazar usando una crema y no sabías si le creías bastante porque pensábamos que le pagaron un millón de dólares y hoy en día confiás en un influencer porque mirás su día a día.

¿Te gusta que te llamen así?
No me molesta que me llamen influencer, es mi trabajo y creo que es lo que soy. No creo para nada que sea algo malo.

Franchu nos cuenta como fueron sus inicios en las redes sociales

¿Cuándo y cómo comenzaste en este camino?
Arranqué hace más o menos tres años, todo comenzó como un hobbie, algo que me divertía y lo hacía para distraerme del trabajo que tenía en ese momento y que no me gustaba tanto.
De un día para el otro pensé qué hacer y me comencé a sacar fotos con el celular, en esa época usaba el de mi hermana porque tenía uno mejor que el mío. Todos los días a las ocho, mientras iba al trabajo con ella, me sacaba una foto en la calle de cómo estaba vestida, así arranqué.
Después comencé a crear una imagen y en ese momento Instagram, cuando ve que creas contenido y que usas sus herramientas, te muestra más y se genera mayor cantidad de seguidores. La primera marca me contactó casi al año de estar subiendo contenido con mi ropa, la de mi hermana, la de mis amigas, esto comenzó como una diversión, pero terminó siendo mi trabajo.

¿Qué es lo que gente puede ver en tus redes sociales?

En mis redes sociales las personas pueden ver mi vida por completo. El otro día me preguntaban cómo hago para seleccionar lo que muestro y la verdad es que yo muestro todo, desde que me levanto hasta que me voy a dormir, a mi familia, a mi novio, qué estudio, qué consumo; capaz si me guardo más mis pensamientos políticos y religiosos porque yo no quiero tener una cuenta controversial, no me quiero para de un bando ni del otro, a mí me gusta que mi cuenta sea pacífica, sin comentarios negativos y por eso no busco meterme en esos temas. Quiero generar un ámbito de diversión e inspiración.

afirmó Franchu

Antes la actividad se desarrollaba en blogs hoy muchos migraron a Instagram ¿Cuál crees que son sus beneficios?
Yo creo que los beneficios de migrar a Instagram es que hoy en día todo el mundo tiene la aplicación en su celular. Si estás aburrido estas ahí, mirando perfiles, historias, se puede explorar, es como una revista actualizada en el minuto a minuto. En cambio los blogs, para mi tenían dificultades para encontrarlos, llegaba si alguien me los recomendaba

¿Cómo es tu día a día para mantener tu perfil actualizado?
Mantener mi perfil actualizado, es sencillo porque es mi vida, entonces todos los días voy mostrando lo que estoy haciendo. Sí estoy constantemente subiendo historias, pensando posteos, me inspiro mucho en Pinterest para no subir siempre lo mismo. Sigo a otras influencers del mundo para inspirarme, pero la realidad es que estoy pensando constantemente qué cosas puedo hacer.

¿Cómo te contactaron las marcas y cómo seleccionas aquellas que decidís promocionar?
Las marcas me suelen contactar por Instagram o por mail; cuando se trata de marcas más grandes me contactan desde una agencia y todo se va conversando.
Algunas veces me contactan ya con una propuesta, con un presupuesto y con una idea de acción y sino conversamos sobre los presupuestos. Cuando se trata de marcas más chicas como emprendedores lo charlamos mucho y tengo siempre la intención de ayudar a los emprendedores.
Siempre se evalúa muchas veces te ofrecen canjes y con otras margas grandes los acuerdos son diferentes. Siempre promociono las marcas con las cuales me siento identificada, las que yo consumo y las que consumiría; productos que estén alineados a mi estilo de vida.

¿Cuánto tiempo le dedicas a preparar tus publicaciones?
La dedicación a las publicaciones depende mucho de la acción y las exigencias de la marca. Hay algunas que estipulan sus perspectivas de posteo, por ejemplo que sean al aire libre, con naturaleza y uno se pone a pensar dónde se pueden hacer.
Hay marcas que te piden cinco fotos para que ellos elijan cuál postear, esto se da mucho a nivel internacional y se necesita un nivel de preparación mayor. La dedicación depende mucho de las demandas de cada marca.
Yo preparo el contenido con mi novio, él es mi fotógrafo y vamos buscando la locación, pensamos la foto después editamos el material

¿Lograste crear un vínculo con tus seguidores?
Espero que después de tanto tiempo haya logrado crear un vínculo. Considero que se creó una comunidad bastante linda, mayormente de mujeres, mi público es 92% mujeres y un 8% hombres. Hay un ida y vuelta constante, trato de responder todo. Me interesa también saber qué es lo que les gusta, lo que esperan, me parece re importante.

Para conocerla más, seguila en: https://www.instagram.com/franchubavio/

Dossier Web


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