Clima en Salta

Grandes expectativas de las Pymes salteñas por el ATP 4

0


Compartí esta nota

La cuarta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) anunciada en las últimas horas por el Gobierno Nacional fue muy bien recibida por parte de muchas de las Pymes locales. Así lo hicieron saber a Dossier Web desde la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta.

“Las Pymes estamos muy esperanzadas con esta nueva etapa de ATP. Es una medida excelente que nos permite mantener nuestra plantilla de empleados y no tener que despedir. Hay muchas empresas que no pudieron abrir sus puertas todavía, por ejemplo las empresas de turismo o las de del transporte, por lo tanto esta asistencia es fundamental y una ayuda muy buena. No estamos para nada desconfiados porque los ATP anteriores se dieron y muchos de nosotros si los cobramos”

Dijo a Dossier Web Solana López Fleming, presidenta de la entidad que nuclea a más de 200 pequeñas y medianas empresas en la provincia.

La mencionada asistencia estatal contempla el pago de los salarios de julio y para ello, los empresarios interesados pueden inscribirse desde ayer y hasta el 4 de agosto inclusive ingresando con clave fiscal en afip.gob.ar.
“Las expectativas son grandes, incluso hay empresas que si bien comenzaron su actividad, la facturación ha sido chica y ha sido igual o en un 5% superior al año pasado, lo mismo cobrarán esta ayuda”, resaltó López Fleming a la vez que destacó: “ De la Cámara de Pymes accedió mucha gente pero muchos no quieren decir que cobraron el ATP. Ese es un punto en el que vengo insistiendo con que el Gobierno Nacional por una cuestión de transparencia debería dar el nombre de las empresas que cobramos ATP, como para que quede transparentado el manejo de los fondos y de esta manera quien lo cobró no tendría porqué avergonzarse, simplemente estamos atravesando una Pandemia y todos necesitamos una ayuda del Estado”.

La medida abarca a una mayor cantidad de empresas con respecto a las anteriores asistencias ya que incluyen rubros como entretenimiento, cultura, deportes, salud.
Además de ofrecer un préstamo garantizado y con tasa subsidiada a las compañías que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30% (periodo junio 2020 contra junio 2019)

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.