El tiempo - Tutiempo.net

Guadalupe Laclau comunicadora y amante de contar historias de mujeres poderosas

0


Compartí esta nota

Llegó desde Buenos Aires allá por el 2010, proactiva e inquieta, es la creadora de Lady Frenesí y propone contenido diario sobre moda, deco, viajes y por sobretodo un espacio para unir mujeres del NOA, contar sus historias dejando de lado los clásicos estereotipos. “Las mujeres sin darnos cuenta estamos abarcando diez mil mundos y con una sensibilidad especial”. Dossier Web te invita a conocer el mundo de Guadalupe Laclau.

¿Te gusta que te llamen influencer? 

Tuve mis momentos con el término influencer porque me parece que no es una profesión, algo en lo que uno estudia o busca llegar a ese lugar. Creo que uno puede resultar confiable para dar datos, productos y servicios, porque confían en tu palabra. 

No me molesta que me llamen influencer porque entiendo que es una de las herramientas que tienen las marcas para realizar acciones, promoción y difusión. Además considero que en Salta hay microinfluencers porque hablamos de comunidades mucho más chicas.

¿Cuál crees que es la ventaja más grande que tiene hoy tu trabajo? 

Mi trabajo me permite ser creativa y esa es una de sus grandes ventajas, yo amo la comunicación y como yo debe haber miles de personas que la estudiaron o la aprendieron por oficio; también gente que estudió otras disciplinas como relaciones públicas y se terminó volcando a la comunicación. Este mercado se abrió un montón. 

Trabajo la comunicación para marcas, hago equipos de fotógrafos, diseñadores, por eso para mí es clave pensar estos proyectos desde la comunicación. Otra ventaja es el hecho de trabajar en diferentes equipos, lo que hace que puedas crear cosas diferentes todo el tiempo. 

También realizo contenido en mis redes, para mujeres y marcas lo que me permite crear y hacer lo que siempre quise. La realidad es que yo vivo en las redes, gran parte de mi trabajo es hacer redes para marcas. Siempre destaco que es importante la dinámica que hace cada referente con el producto, el uso de tipografías y colores, todo envía un mensaje y eso me parece muy poderoso. 

¿Qué criterio aplicas a la hora de elegir una historia para mostrar? 

Me enfoco en que sea mujeres, no elijo emprendedoras ni embajadoras de empresas. Me gusta eso que tenemos las mujeres, que sin darnos cuenta, estamos abarcando diez mil mundos y con una sensibilidad especial, porque tenemos una mirada especial que nos hace encarar los temas de una forma diferente, con un impulso y una fuerza que no la tiene nadie. 

Me encanta mostrar, ponderar a cada mujer desde ese lado. No importa su situación económica, si trabaja dentro o fuera de su casa. Me enfoco en el NOA, porque siento que no están acostumbradas a que pongan en valor lo que hacen. 

Hay mujeres que han dejado en alto el nombre de Salta, pero que no han sido reconocidas como corresponde.

¿Qué significa Lady Frenesi para vos? 

Lady Frenesi para mí es un sueño hecho realidad, siempre quise crear un espacio para mujeres hecho por mujeres, donde hablemos desvergonzadamente y sin prejuicios, algo que nos hace tan bien, sacándonos las estructuras porque muchas veces pienso que somos las que más miedo tenemos de mostrarnos como somos. 

¿Moda, estilo, deco, qué es lo que más buscan tus seguidoras? 

Lo que más les gusta a las seguidoras de Lady es la moda, hablamos de eso y de imagen, muchas mujeres buscan en su imagen complementarse para alcanzar objetivos. 

Otro de sus grandes intereses es la decoración, por eso visitamos casas y vamos mostrando proyectos de forma interactiva. 

Los viajes es el tercer gran aliado, las escapadas cortas, datos, recomendaciones de espacios y lugares nuevos, que lamentablemente tuvimos frenado este año por la pandemia, pero con la reactivación de las actividades poco a poco vamos a volver a explotar esta área que tanto gusta. 

¿Cómo podrías definir tu estilo y el perfil de tus seguidores?

El blog siempre busca trabajar fuera de los prejuicios. Nuestro estilo es relajado, y esto está reflejado en los contenidos, donde abandonamos las posturas y posteos forzados, lo que queremos es lograr un vínculo auténtico con los seguidores. 

Nuestras seguidoras tienen entre 20 y 60 años, algunas son madres y otras no, todas quieren estar mejor, son proactivas y están buscando ser mejores cada día.  

¿Cuándo comenzaste con este proyecto?

Este proyecto nació en el 2016, con un amigo de Buenos Aires, yo soy de ahí pero vivo en Salta desde el 2010, al principio viví mucho tiempo en Cafayate y tuve otra revista, pensada en la ruta del vino y las bondades de ese lugar. 

Después inicié mi propio camino, generando un espacio que sea especial para mujeres, algo que inicié de a poco y que hoy está caminando. 

¿Qué es lo que la gente puede encontrar en tu perfil?

Cuando las personas entran en mi perfil pueden encontrar material para compartir, informarse, debatir e inspirarse. Información sobre viajes, moda, placeres de la vida como un buen vino, circuitos gastronómicos. 

También comparto información sobre el hogar, los hijos, actividades gratuitas, porque este contexto nos obligó a repensarnos y todo aquello que sirve para ayudar en medio de la pandemia lo comparto al 100%. 

Insisto en que este tiempo ha sido diferente al punto que las madres, trabajadoras, líderes de sus familias ahora también han tenido que ser maestras y acompañar a sus hijos por eso buscamos contenidos para ellas 

¿Cómo organizas tu día en las redes? ¿Las actualizas todos los días?

Las actualizo todos los días si puedo, tengo mucho material para publicar, más allá de mis redes, hago redes para otras marcas. Soy mamá y trabajo full time, siempre busco un espacio para hacerlo y generalmente lo hago a la noche porque con esto de la cuarentena cambiaron los horario favorables para publicar y ahora hay mucho tráfico de 18 a 21 más o menos 

¿Lograste generar vínculos con tus seguidoras? 

Logré hacer vínculos con mis seguidoras a través de sus interacciones, tanto en espacios públicos como privados y logramos generar una hermosa comunidad. 

DossierWeb

BIO

Nombre y apellido: Guadalupe Laclau

Edad: 37

Profesión/oficio: Comunicadora/ productora


Comments are closed.