El tiempo - Tutiempo.net

Gustavo Di Mécola: “Salta es uno de los principales polos del turismo de reuniones”

0


Compartí esta nota

Hoy se desarrollará la quinta edición del turismo de reuniones con una amplia grilla de expositores y capacitaciones, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo adelantó a Dossier Web los detalles del evento. “Salta es uno de los principales polos del turismo de reuniones”.

“Será una jornada importante con expositores a nivel nacional y provincial, capacitando a todo un sector que trabaja en el turismo de reuniones, donde cada vez tenemos más demandas”.

En ese sentido destacó que Salta se ha convertido en uno de los principales polos, “donde las empresas, actividades de reuniones, congresos tienen mucha demanda y veníamos muy bien, se detuvo el ritmo por la pandemia y ahora estamos retomando”.

“Se trata de un segmento muy exigente, porque tiene demandas específicas que deben ser suplidas”.

Gustavo Di Mecola

“Entre los expositores está el ministro de Economía que va a exponer importantes puntos y habrá una mesa con intendentes, algo te diría histórico, el turismo llega y les interesa a todos, esa es una realidad”.

Entre los intendentes invitados está el de Cafayate, donde prontamente se iniciará la construcción de un centro de convenciones que “me parece sumamente importante, y otros intendentes que ya tienen centros de convenciones muy modernos que descentralizan un poco con la Ciudad para que haya un derrame y una federalización del turismo”.

Fin de semana largo

Se acerca un nuevo fin de semana largo y esto abre también las expectativas del sector, puntualmente porque estamos atravesando un momento del año que convoca al turismo internacional.

Agosto, es un mes donde recibimos principalmente al turismo europeo y sumamos a brasileros por la conexión con San Pablo. Estamos muy contentos porque hay movimiento y estamos marcando nuestra estacionalidad”.

El feriado viene muy bien, con movimientos de ocupación interesante y demanda alta”.

Dossier Web


Comments are closed.