El tiempo - Tutiempo.net

Hablame de inflación: ventas de junio en shoppings tuvieron un incremento interanual del… 266,9%

0


Compartí esta nota

Según el INDEC las ventas totales a precios corrientes en junio de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron un total
de 57.994,6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 266,9% respecto al mismo mes
del año anterior.

Según aclara el estudio, las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en junio de 2022, alcanzaron un total de 6.765,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 114,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Por regiones

Las ventas totales a precios corrientes en junio de 2022, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzaron un total de 18.355,2 millones de pesos, lo que representa un incremento porcentual interanual de 318,1%. En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas totales a precios corrientes fueron de 16.938,3 millones de pesos, lo que constituye un aumento de 321,9% con relación al mismo mes del año anterior.

Por su parte, la Región Pampeana tuvo un total de ventas a precios corrientes de 12.773,9 millones de pesos, con un incremento de 280,2% respecto a junio de 2021. Las ventas a precios corrientes en la Región Cuyo alcanzaron los 4.187,0 millones de pesos, lo que representa una suba de 130,9% respecto a igual mes del año anterior. Por último, para las regiones Norte y Patagonia los valores fueron de 3.285,4 y 2.454,8 millones de pesos, con aumentos porcentuales de 134,4% y 196,2%, respectivamente.

Por rubros

Las ventas totales a precios corrientes en junio de 2022, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 1.347,2%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 366,1%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 274,6%; y “Juguetería”, 271,5%.

En junio de 2022, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 43,4% del total, “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con un 13,3%; y los rubros “Electrónicos, electrodomésticos y computación” y “Ropa y accesorios deportivos”, ambos con un 11,7%.

Dossier Web


Comments are closed.