Clima en Salta

Instagram lanzó Remix en Reels, una nueva función para combinar y mezclar videos

0


Compartí esta nota

Instagram lanzó en todo el mundo Remix, una nueva función para combinar y mezclar Reels. Es una herramienta que permitirá grabar un Reel junto con uno ya existente. Las personas podrán reaccionar, responder a amigos o aportar una nueva perspectiva diferente con sus videos.

Esta nueva función está disponible hace rato en Tik Tok. De hecho es un clásico en esa red social hacer uso de esta herramienta que permite elegir un video y hacer dúos. El resultado final es un video con pantalla dividida donde se ve por un lado el clip original y por el otro la reacción que hizo el usuario a ese contenido.

Instagram lanzó una primera versión de Reels a fines de 2019, aunque solo estaba disponible para algunos usuarios. Recién en agosto de 2020 se hizo el lanzamiento global.

Surgió como una opción para crear videos cortos de hasta 15 segundos. Más tarde se actualizó y el límite de tiempo se extendió a 30 segundos. Según mencionó la compañía en su oportunidad, esa posibilidad de hacer videos un poco más largos surgió como respuesta a los pedidos de los usuarios de Instagram.

Cómo usar esta nueva herramienta de Reel

Buscar un Reel, hacer clic en el menú de tres puntos que aparece junto al video y seleccionar “Remixar este Reel”La pantalla se dividirá en el Reel original y el nuevo. Ahora sí, se podrá comenzar a grabar el video que luego aparecerá junto al original. Una vez que se finalizó con la grabación se puede editar el contenido y publicar el contenido ya remixado.

Instagram Lite

El mes pasado, se presentó Instagram Lite, una versión optimizada pensada para celulares con escasos recursos. Esta edición, que desembarca en 170 países, ocupa apenas 2 MB, mucho menos que los 60 MB de la versión tradicional.

Lite cuenta con prácticamente todas las funciones que la versión original, incluyendo la función Explorar o la posibilidad de añadir stickers o GIF a las historias, así como grabar y publicar videos o enviar mensajes directos.

De todos modos, se tuvieron que dejar de lado algunas características que consumen muchos recursos. De ahí que no cuente con los filtros de realidad aumentada, una función que implica mucha exigencia para los equipos más básicos. También se modificó el diseño de algunos íconos y si bien los usuarios pueden mirar Reels, no pueden generarlos.

Transcripciones de texto en las Historias

Instagram está probando las transcripciones de texto automáticas en las Historias, según se pudo saber a principios de mes. Se trata de una nueva función de accesibilidad que permite que se genere el subtitulado a medida que el usuario graba el contenido.

Para sumar las transcripciones el usuario debe ingresar a las Historias, grabar y añadir un sticker que lleva el nombre de “Caption” que es “subtitulado” en inglés. Por el momento se trata de una herramienta de prueba que sólo se encuentra disponible para algunos usuarios. No se confirmó cuándo llegará esta herramienta, que está en fase de prueba, al resto de los integrantes de la red social.

Fuente: Infobae


Los comentarios están cerrados.