Clima en Salta

Instagram y Facebook celebran 9 años juntos

0


Compartí esta nota

Se cumplen 9 años desde la adquisición de Instagram por el gigante Facebook. El traspaso, que tuvo lugar el 9 de abril de 2012 y que se llevó acabo por 1.000 millones de dólares, tuvo un impacto muy positivo para el desarrollo y futuro de esta red social.

Con el paso del tiempo la red social evolucionó de manera positiva, pero no fue hasta su adquisición por parte de Facebook cuando alcanza su gran éxito actual gracias a las mejoras y nuevas funciones que se han ido implementando. Actualmente Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y está catalogada como una de las redes sociales con mayor crecimiento de estos últimos años.

4 mejoras implementadas tras la adquisición.

Alguno no comprenderá Instagram sin todas las funcionalidades que ofrece actualmente, pero hay que recordar que hubo un momento donde algunas de estas opciones no formaban parte de la plataforma.

A continuación, recopilamos algunas de las más exitosas:

  • Etiquetas: Fue en mayo de 2013 cuando Instagram ofreció a sus usuarios la posibilidad de etiquetar a otras personas o marcas en sus publicaciones.
  • Mensajes directos: A finales de ese mismo año se introdujo “Instagram Direct”, con esta nueva incorporación los usuarios podían enviar mensajes privados a otros usuarios, incluyendo imágenes y videos.
  • Instagram Stories: En el 2016 se integra la función de publicar fotos y videos con una gran variedad de filtros y diferentes diseños, pero con una duración límite de 24h.
  • IGTV: Es una de las ultimas herramientas que la red social ha incorporado. Se incorporó en 2018 y permitió a los usuarios realizar videos largos, de más de 1 minuto y retransmitir directos.

Fuente: Foromarketing


Los comentarios están cerrados.