Clima en Salta

Jeremías Hyon: “Nosotros acompañamos y potenciamos los proyectos de los salteños”

0


Compartí esta nota

Como muchos hijos de pequeños y medianos empresarios, Jeremías Hyon se está poniendo al hombro el negocio familiar que lleva más de 20 años: SuperBrico y en diálogo con Dossier Web, el socio de la Cámara Pyme contó parte del pasado de la empresa, su presente en un año atípico y el optimismo que observa en un futuro no muy lejano.

“Nos desempeñamos en maquinarias hace más de 20 años, comenzaron mis padres Nahuel Hyon y María del Valle Infante y con mis hermanos continuamos. Se da la participación al grupo familiar como ocurre con la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de Salta”, sostuvo.

A falta de tres semanas para cerrar un año marcado por la pandemia del coronavirus, Hyon dijo que “como la gran mayoría de las empresas, tuvimos una baja, pero sabemos que hubo actividades más golpeadas que la nuestra. Nosotros fuimos considerados dentro de las actividades esenciales”.

“Es cierto que hubo momentos en que los proveedores no tenían mercadería y las grandes marcas dejaron de enviar productos a las más pequeñas empresas”, agregó pero también piensa en un futuro más prometedor.

“Somos optimistas al respecto, el año que viene esperamos una recuperación económica y hay un clima de optimismo en las pymes”.

El socio de la Cámara Pyme comentó que “la mercadería está dolarizada, aunque lo que ha acompañado y que se vio reflejado en las ventas, son los beneficios sociales que recibió la gente y que a partir de eso, pudieron comprar sus herramientas para seguir trabajando”.

Jeremías junto a su papá y su hermana.

Al ser consultado por los comienzos de la empresa, dijo que “mis papás empezaron con un local chico, con herramientas manuales y hay clientes que se acuerdan de la pequeña ferretería que tenían en calle San Martín. Esos clientes que compraban sus primeras cajas de herramientas y que hoy tienen talleres más grandes. Nosotros acompañamos y potenciamos los proyectos de los salteños”.

En la actualidad, el desafío pasó a ser de él y sus hermanos. “Somos tres hermanos pero junto a mi hermana Josefina (de 19 años) estamos con mayor participación en la empresa”.

“Logramos hacer capacitaciones en oficios, capacitar con proveedores asistiendo, por ejemplo, en las escuelas de artes y oficios a más de mil personas. Estamos para acompañar a personas que trabajan de manera independiente y también acompañadas. En nuestro local siempre les abrimos las puertas y acercamos herramientas a los salteños”.

“La idea es volver a dar clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Las redes sociales y nuestra página web se fortalecieron en este último tiempo, empezamos a vender a través de nuestras plataformas con nuestro sistema de entregas”.

Sobre el rol de la Cámara Pyme sostuvo: “Participo en las reuniones desde los 15 años porque lo acompañaba a mi padre y me parece un gran grupo. Esta asociación se vuelve muy útil para compartir experiencias, consejos, construyendo soluciones y es sumamente importante el rol de los jóvenes que se largan a emprender. Formamos parte de un espacio abierto y la Cámara tuvo logros muy importantes para las pymes”.


Comments are closed.