Clima en Salta

La Cámara Pyme apuesta a ampliar sus asociados y darle fuerte importa a empresarias mujeres

0


Compartí esta nota

En un año lleno de desafíos la Cámara Pyme trabaja fuertemente en incrementar la cantidad de asociados para tener una mayor fuerza a la hora de participar en la toma de decisiones, en ese contexto Dossier Web dialogó con su representante, Solana López Fleming quien explicó además que buscan darle una fuerte impronta a empresarias mujeres.

“Estamos a la expectativa respecto a cómo continuamos por el tema de la pandemia, vamos bien, pero si se desata fuertemente la segunda ola seguramente se va a retroceder con algunas restricciones, por lo pronto este año hemos visto una pequeña recuperación en la actividad y lo bueno sería que este ritmo continúe”, explica.

Si bien destaca que hay buenas expectativas la pandemia se ha convertido en el termómetro de la actividad económica, donde tanto el gobierno nacional como provincial miran de cerca la situación epidemiológica. 

Semanas atrás el ministro del Interior Wado de Pedro, llegó a Salta y pudo compartir una mesa de diálogo con los distintos sectores productivos, La Cámara Pyme estuvo presente y Solana destacó que la “reunión fue excelente al igual que la actitud del gobierno nacional de comenzar a bajar a territorio y demostrar que realmente hay voluntad de llevar adelante acciones federales”.

Destacó la necesidad de que el sector productivo pueda participar porque “somos nosotros quienes vamos a utilizar los recursos y las obras planificadas para Salta”. Consultada sobre las inquietudes que pudieron plantear explicó que “le pedimos que le transmita al presidente formar parte del Consejo Económico y Social, somos una parte importante de la economía”.

Proyectos 2021

La Cámara hoy se encuentra proyectado ampliar sus horizontes, crecer en asociados y salir del ejido capital. “Nos hemos planteado la necesidad de aumentar los asociados y estamos haciendo una fuerte campaña para llegar al empresariado salteño, además queremos darles visibilidad a las empresarias mujeres, que en Salta son muchas. También deseamos expandirnos en toda la provincia y salir del ejido Capital”.

Finalmente explicó que además trabajan con una comisión específica en el análisis de todas las líneas de financiamiento para que las Pymes puedan crecer y llevar adelante sus proyectos.

“Son muchas las líneas y es importante saber sus alcances para poder ayudar en la difusión de esa información con nuestros asociados”. Finalmente destacó el ATP como una de las herramientas que logró ayudar a muchas pymes, “generó una gran ayuda en momentos muy difíciles”.


Comments are closed.