El tiempo - Tutiempo.net

La crisis vista con humor

0


Compartí esta nota

En un año que pasará a la historia como uno de los peores de las últimas décadas, varias empresas ven como cambian sus logotipos y lemas Ya lo dice el refrán: a mal tiempo, buena cara. O por lo menos, humor. La economía mundial se enfrenta a su peor crisis desde la Gran Depresión que tuvo lugar a principios de la pasada década de los 30: los mercados se desploman, las empresas se hunden e, incluso, desaparecen…

Pero a pesar de las turbias aguas en las que nada la economía, aún quedan alientos de creatividad para sacar una sonrisa utilizando logotipos y lemas de empresas afectadas y realizar transformaciones que muestren la realidad. Al menos es lo que hizo el portal español Cotizalia.

Un claro ejemplo es Citigroup. La entidad financiera estadounidense se ha visto obligada a ser rescatada por el gobierno de si país y recortará puestos de trabajo tanto en su sede americana como en alguna filiales como en la japonesa Nikko Cordiarl. Por eso, en su logotipo, en el que parece un paraguas, se le ha añadido un rayo, porque a la empresa le toca soportar una tempestad y resguardarse bajo su paraguas.

El 2008 ha sido un año en el que los indicadores de la economía han marcado números preocupantes y han sido el reflejo de la negativa situación actual.

Por lo tanto, estos últimos 12 meses podrían denominarse bajo el logo de los neumáticos Good Year (Buen año) pero habría que darle algún retoque para dejarlo en Bad Year (Mal Año). 

Así se ajusta más a la realidad. Las bolsas de todo el mundo han retrocedido y alcanzado niveles de años muy lejanos. Por ello, en la bolsa de Estados Unidos, la primera economía mundial, al índice Dow Jones se le suma una 'n' al final de la primera palabras y objetemos la palabra inglesa ‘abajo’ (Down).

Otras dos empresas del sector del automóvil afectadas por la crisis son Ferrari y Chrysler. El primero, ya no tiene como símbolo un caballo que demuestra bravura sino que es un burro que va lento. La segunda modifica su nombre por Crisisler.


Comments are closed.