Clima en Salta

La Dirección General de Rentas acordó con el Banco Macro e incorpora un botón de pago para contribuyentes

0


Compartí esta nota

En la sede central del Banco Macro, ubicada en España 550, la entidad bancaria y la Dirección General de Rentas de la provincia firmaron un convenio por la incorporación de “Macro Clic de Pago”, como nuevo canal de pago electrónico de la DGR. Dossier Web estuvo presente en el acuerdo.

La gerente Divisional del Banco Macro Salta, Jorgelina Basso, el Secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y Mercedes Uldry, directora General de Rentas, explicaron que se trata de un botón de pagos que va  a funcionar las 24 horas y los siete días de la semana. Este “botón” le permite a los contribuyentes pagar impuestos, sellos y tasas de forma 100% digital, desde la computadora, teléfono celular o desde donde esté. El acuerdo es muy importante teniendo en cuenta que en plena pandemia, la gente tendrá la posibilidad de abonar desde su domicilio y evitar aglomeraciones.

La gerente Divisional del Banco Macro Salta, Jorgelina Basso.

“Los constribuyentes van a tener la posibilidad de efectuar estos pagos sin necesidad de presencia física ni en bancos, agencias de cobros ni en la Dirección General de Rentas. Tenemos incorporadas 27 marcas de tarjetas de crédito y débito que pueden ser utilizadas para efectuar los pagos. Es un esfuerzo en conjunto del Banco Macro con la Dirección General de Rentas para estar cerca de todos los ciudadanos”, sostuvo Jorgelina Basso durante la firma del convenio.  

Este nuevo canal de pago ya se encuentra en funcionamiento y suma alternativas y promociones para los ciudadanos quienes podrán abonar con tarjetas de crédito del Banco Macro en 3 o 6 cuotas sin interés hasta el 31 de julio de este año. Además permite pagar con tarjetas de crédito y débito de todas las marcas y los bancos o por débito en cuenta bancaria (Debin).

Las autoridades de la entidad bancaria y la DGR informaron que una vez realizado el pago, el contribuyente va a recibir el comprobante de pago automáticamente en el e-mail informado.

¿Cómo es el ingreso?

  1. Ingresar a www.dgrsalta.gov.ar e identificarse con clave fiscal.
  2. Seleccionar la opción Botón de Pago.
  3. Presionar en Pagos desde Cuenta Corriente Unificada.
  4. Elegir los impuestos deseados y presionar Pagar.
  5. Luego seleccionar Macro Clic de Pago / Pagar.
  6. Completar los datos requeridos y presionar en Pagar.

Tras la firma de esta jornada, ya son nueve los organismos que cuentan con este medio de pago, entre ellos la Municipalidad de Salta, Orán y Tartagal, Aguas del Norte, IPV, IPS, Secretaría de Tierras y Bienes y AMT.

Desde el Banco Macro informaron que ante cualquier duda, la gente puede contactarse a los canales de atención.

Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355.

Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet

Facebook/bancomacro

www.macro.com.ar

eMe: 54 9 1120401142.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.