Clima en Salta

La industria tecnológica, la gran generadora de empleo

0


Compartí esta nota

A pesar de la Pandemia, la industria tecnológica es una de las industrias que experimenta por estos momentos un aumento en la contratación de empleados. A contramano de lo que ocurre con otras ramas de actividad, el rubro IT registró en lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% respecto de la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas en un escenario de crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

“La industria del software viene teniendo una gran demanda de empleo y en los últimos años se dio la característica, no común en la Argentina, de que una industria que emplea 115.000 personas venga año tras año con tendencia creciente y también con una demanda insatisfecha”, expresaron desde la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).

Entre las empresas IT que experimentan ese incremento en la contratación de empleos figura Century Link, Grupo Assa, Etermax, entre otras.

“En la primera mitad del año más de 80 profesionales, 50 de ellos durante la cuarentena y en espera incorporar al menos 120 empleados antes de fin de año”, expresaron desde Etermax.

La economía argentina está en plena crisis y eso se evidencia en la destrucción de puestos de trabajos, según
analizó la consultora Data Driven en base a datos de la AFIP, más de 272.000 empleados en relación de dependencia perdieron su trabajo entre febrero y mayo de este año.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.