Clima en Salta

La región vitivinícola de Salta, en la mira del Banco Interamericano de Desarrollo

0


Compartí esta nota

En el marco del Programa de Vitivinicultura Inteligente (PVI), el Banco Interamericano de Desarrollo puso en su mira la región vitivinícola de Salta, según pudo saber Dossier Web. El presupuesto será de US$ 450.000,

El BID se puso en contacto y llamó a los interesados a presentar antes del viernes 7 de mayo sus propuestas para desarrollo de un estudio de geología, geomorfología y edafología, no solo en esta provincia, sino también en las regiones productoras de Mendoza y San Juan.

Hay que destacar que del total del presupuesto, el Banco Interamericano de Desarrollo aportará US$ 350.000 y apuntará a “incrementar la competitividad y productividad del sector vitivinícola en la Argentina”.

El mencionado organismo detalló que se busca aportar conocimiento para “la incorporación y adopción de tecnología y el manejo integral, eficiente y sostenible de los viñedos, la puesta en valor de los atributos diferenciales de la producción, y el diseño de políticas públicas de gestión de recursos físico-ambientales para el sector”. La región salteña apuntada son los Valles Calchaquíes desde San Carlos hasta Santa María de Catamarca.

Los servicios de consultoría se extenderán hasta la segunda mitad de 2022 y abarcarán, en el caso de Mendoza, el Oasis Norte, Este, Sur, Primera Zona (cuenca alta río Mendoza) y Valle de Uco. En San Juan los estudios comprenderán, los Valles del Tulum, Ullúm-Zonda, Calingasta y Pedernal y la mencionada región salteña que llegará hasta una de las principales localidades de Catamarca.

El objetivo de la cooperación técnica del Banco de Desarrollo es “contribuir a la generación de información para mejorar el proceso de toma de decisiones del sector y al diseño de una guía metodológica que facilite el proceso para la obtención de Indicaciones Geográficas (IG) en la Argentina”.

Y se espera que el primer informe de la consultoría, previsto para fines de este año, detalle las precisiones metodológicas utilizadas, los avances en los datos y mapas geológicos, geomorfológicos y edáficos obtenidos, analizados y volcados al repositorio para el 30% de las regiones definidas.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.