Clima en Salta

La segunda parte del año comienza con subas en productos y servicios

0


Compartí esta nota

Comienza julio, con este mes vienen nuevos aumentos en productos y servicios que impactan directamente en los bolsillos de los ciudadanos.

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Salta informó que hoy aumenta 10% la tabla de los precios para sus asociados. Desde la entidad sugieren que el  kilo de pan francés pase a costar 90 pesos el kilo, las facturas a 13 cada una y las prepizzas a 25 pesos la unidad. Aunque en algunos lugares ya se venden a este precio y más aún.

Nafta más cara

Por otra parte, la petrolera nacional YPF subió los combustibles un 2,5% en naftas y un 1,75% en gasoil. En lo que va del año, las subas ya van superando el 15%. Ahora, la decisión de YPF abre la posibilidad de que se sumen las otras petroleras.

En las estaciones de servicio de Salta se vende a $48,78 la nafta súper, mientras que la Premium infinia está en $54,79. El litro de diesel 500 cuesta $45,43 e infinia diesel, $52,07 el litro.

Garrafas y colectivos

Además, el gas envasado también vendrá con una suba este mes. El Gobierno nacional dispuso una suba del 3% al valor del gas envasado. Este incremento es el cuarto en lo que va del año

Desde la Provincia informaron que desde hoy en más de 40 puntos de distribución y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializará a $340.

Los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán desde este mes el valor de $ 183 por envase en concepto de subsidio para su compra. Cabe recordar que este beneficio lo reciben las personas inscriptas en Anses, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.

El boleto urbano también sube. Desde las 00:00 de hoy, el servicio de Saeta vale $21, por disposición del Gobierno a principio de este año. Hasta diciembre de 2019, mes a mes la prestación subirá un peso, llegando a $26 a fines de este año.

Fuente: La Gaceta Salta


Comments are closed.