Clima en Salta

La Sinfónica ofrecerá una “Gala Patriótica”

0


Compartí esta nota

Como todos los años, y en adhesión a los festejos por el 25 de mayo, la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Luis Gorelik, brindará el domingo 24 una "Gala Patriótica" que contará con la participación del destacado guitarrista Eduardo Isaac. La velada se realizará a las 21 en el Teatro Provincial de Salta. El concierto dará inicio con el Himno Nacional Argentino y continuará con Obertura Guillermo Tell de Rossini.

Posteriormente, se interpretará la obra de una gran compositor argentino: la Suite argentina para guitarra, clavecín y cuerdas del maestro Eduardo Falú. Esta es una composición con gran significado en la historia de la agrupación, ya que fue interpretada en el concierto inaugural del 2001. En aquella ocasión histórica, la orquesta tuvo el placer de compartir escenario con el maestro Falú, quien ejecutó magistralmente la guitarra en el marco imponente del Monumento a Güemes.

Ocho años después, la Sinfónica vuelve a interpretar la obra, esta vez con la actuación solística de Eduardo Isaac, reconocido concertista entrerriano.
El programa se completará con Intermezzo de Manon Lescaut de Puccini y el IV Movimiento de la 1º Sinfonía "Titán" de Mahler.

Eduardo Isaac es un reconocido concertista de guitarra nacido en Paraná (Entre Ríos, Argentina). A los 7 años se inició en guitarra, como una actividad más y el mayor incentivo lo encuentra en su madre, Santa Elena Rodríguez.

Realizó dos años de la carrera de Ingeniería en Paraná, pero a los veinte años tuvo la oportunidad y la necesidad de dedicarse de lleno a la música, luego de haber adquirido una importante base técnica musical de la mano del maestro Walter Heinze.

Se puede decir que su carrera comenzó cuando ganó un concurso nacional de guitarra que fue realizado y auspiciado por la "Fundación Guillete" de Buenos Aires. Dicho concurso fue muy importante ya que en él participaron la mayoría de los guitarristas jóvenes del país. Así hizo su primer disco, a los 22 años.

Desde entonces comenzaron los contactos para actuar en distintas ciudades de Argentina y el exterior.

Ganador de concursos internacionales en Brasil, España y Bélgica. Forma parte del selecto grupo de virtuosos de la nueva generación. Su participación se distingue en los festivales de guitarra en Sudamérica, Europa y Asia.

Ha grabado con orquestas nacionales de Argentina y Bélgica. En los años 90 grabo cinco CD como solista en Europa, registrando en estreno obras de compositores del mundo entero.

Hoy se pondrá en venta las entradas en la boletería del teatro (Zuviría 70).


Los comentarios están cerrados.