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La tendencia automotriz que se amplía en la Argentina: diez SUV que llegarán al mercado local

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Las automotrices se van acoplando a lo que los clientes requieren. Los SUV pasaron a tener una principal preponderancia en un mercado que busca cada vez este tipo de modelos y deja de lado los pocos sedanes y hatchback que aún se ofrecen en todo el mundo. Un fiel reflejo de esta tendencia es el gran porcentaje de SUV que encontramos en la lista de lanzamientos que se darán en 2021 en el país.

Según pudo averiguar en Infobae (las marcas a veces “cuidan” sus lanzamientos), el mercado argentino contará con poco menos de 50 vehículos nuevos, incluyendo las nuevas generaciones, los restyling de modelos que ya se comercializan o la llegada de ampliaciones de gama con motorizaciones híbridas.

Gran parte de esos arribos serán SUV. De la gran mayoría ya se conoce toda la información oficial y sus fechas de comercialización, otros ya están en etapa de preventa y algunos están tan bien escondidos que aún no se conoce ningún tipo de imagen.

De esta gran lista, decidimos elegir diez modelos de marcas diferentes para adelantar algunas características de los SUV que llegarán al país durante el 2021.

Volkswagen Taos

El nuevo SUV de Volkswagen ya se está produciendo en la planta de Pacheco y llegará al mercado en los próximos meses.

Este modelo cuenta con un diseño moderno que se encuadra en la última tendencia de diseño de la marca. En el interior, se destacan los materiales “soft touch”, las inserciones en cuero y el nuevo sistema multimedia, VW Play.

Por el lado del motor, el Taos estará impulsado por el propulsor 1.4 TSi turbonaftero de 150 CV y 250 Nm. La única mecánica disponible estará asociada a una caja automática de seis velocidades y tracción delantera. En una segunda etapa, se espera un motor 2.0 TSi turbonaftero de 230 CV y 350 Nm, con caja automática de seis marchas (DSG) y tracción integral 4Motion.

Entre su equipamiento, la marca adelantó que ofrecerá el Active Info Display con tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor. Además, la consola tendrá una pantalla de 10 pulgadas 100% táctil con la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, vincular un teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento.

Nissan Kicks

Importado desde Brasil, el Kicks ya inició su proceso de preventa en el mercado nacional. El SUV de la marca japonesa suma un rediseño que le otorga una imagen más moderna y aumenta su equipamiento de serie. Ahora, viene con seis airbags y monitoreo de presión de neumáticos desde el inicio de la gama.

Dentro del habitáculo se destaca el renovado instrumental con modificaciones en el display digital y en la consola central que alberga una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.

En cuanto a la opción motriz, el Kicks 2021 equipa un 1.6 de 120 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de tipo CVT. En un futuro, será el momento para la variante híbrida que la marca japonesa denomina ePower.

Hyundai Tucson

El emblema de la firma surcoreana en el país ya se renovó a nivel mundial y podría arribar a nuestro mercado en el segundo semestre de 2021.

Tiene un diseño exterior innovador, futurista y jugado. Además, se ofrece en todas las motorizaciones disponibles en el mercado. Es decir: naftera, diésel, híbrida y enchufable.

Esta cuarta generación mide 4,5 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto. De esta forma supera a su predecesor por 20 milímetros de largo, otros 20 de ancho y 5 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, 26 milímetros más que antes. El baúl tiene una capacidad de entre 546 y 1.799 litros en función de cómo se rebatan los asientos traseros.

En el interior muestra un ambiente amplio con una gran pantalla de 8 o 10,25″ (según la versión) en la consola central que, para todos los niveles de equipamiento cuenta con Apple CarPlay y Android Auto con comando por voz. Detrás del volante multifunción se observa el cuadro de instrumentación 100% digital, con visión 3D y completamente configurable.

Ford Bronco

A la llegada del Bronco Sport, la versión más pequeña, se sumará el más robusto de la gama que estará disponible con dos sistemas 4×4, una configuración base y 4×4 avanzado. En su lanzamiento mundial, la marca hizo hincapié en los niveles de capacidad offroad y por ese motivo cuenta con una distancia al suelo elevada, un ángulo de ataque de 29 grados y de salida de 37.2 grados y una capacidad de vadeo de casi un metro.

En cuanto a su mecánica, se puede equipar el EcoBoost V6 de 2.7 litros que desarrolla unos 310 caballos o un 2.3 litros de cuatro cilindros con 270 CV. Estas unidades se pueden asociar a una transmisión manual de 7 velocidades (6+1), la primera del segmento, o una automática de 10 velocidades SelectShift, ambas combinadas con el sistema de tracción 4×4.

En el interior, el panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Cuenta con un sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas exclusivo de segmento disponible con actualizaciones inalámbricas e integración a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno.

JAC S4 Pro

La ampliación de la gama de SUV de la marca china en el país se dará con la llegada de este modelo. Con un diseño innovador que se adapta a los últimos lanzamientos de JAC en el mundo, esta variante se insertará en uno de los segmentos más competitivos del mercado.

Aunque no se oficializó la fecha de su llegada, se sabe que se ofrecerá con un motor 1.5L Turbo VVT, en sus dos versiones MT y CVT. Además, tendrá un nivel de equipamientos que se emparenta con lo que ofrecen sus competidores con: control de estabilidad (ESP), control de velocidad crucero y cámara de estacionamiento 360°, entre otros.

Kia Sorento

Kia estrenó una nueva generación del Sorento, un SUV que cambió su diseño exterior, agregó más equipamiento de confort y tecnología, mejoró su espacio interior e incorporó una nueva plataforma que contará con sistemas de propulsión híbrida e híbrida enchufable. Además, dispone de un nuevo “Terrain Mode” que, según la firma, mejora la capacidad de la tracción a las cuatro ruedas.

La gran novedad para esta generación es que es el primer vehículo de Kia basado en una nueva plataforma especialmente preparada para los SUV. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio de carga y equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los SUV más versátiles y espaciosos de tres filas de asientos del mercado.

En cuanto a su mecánica, el Sorento se electrifica por primera vez. La opción híbrida tiene un nuevo sistema de propulsión electrificado “Smartstream”, que combina un motor T-GDi de 1.6 litros con una batería de iones de litio y un motor eléctrico de 44,2 kW. Las proporciones de la nueva plataforma del Sorento permiten que las baterías se puedan ubicar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio para las personas o el equipaje. También está disponible con una variante enchufable con el nuevo motor diésel de 2.2 litros y 202 CV.

Renault Duster

Desde Colombia llegará el Duster II. Si bien este modelo ya se fabrica y comercializa desde hace un año en Brasil, en los últimos tiempos el SUV estuvo llegando a la Argentina procedente de Colombia, que cuenta con un mayor cupo de producción destinado a la exportación.

Además de su rediseño, por el lado del confort agregará una pantalla multimedia de mayor tamaño y en cuanto a seguridad incorpora el control de estabilidad (ESP) de serie.

La gran novedad para esta actualización será el nuevo motor 1.3 turbonaftero que, aunque aún no hay información oficial, desarrollaría alrededor de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Esta unidad se podrá combinar con caja automática y tracción integral.

Fiat (Proyecto 363)

FCA tiene escondido al “Proyecto 363”. Este nuevo SUV del segmento B podría iniciar su producción para mediados de año, para luego llegar a los diferentes mercado. Según algunos rumores, este modelo compartiría varios componentes con el Fiat Argo, como la mecánica, transmisión y hasta plataforma.

Esta propuesta fue diagramada en su totalidad por Brasil, lugar donde también sería fabricado para abastecer los países vecinos. En algunas imágenes “espías” y en las publicaciones de YouTube de la marca, se puede percibir una amplia carrocería con un caída de techo al estilo Coupé y aires deportivos.

Toyota Corolla Cross

Presentando de manera oficial pero a la espera de su lanzamiento comercial en unos días, el Toyota Corolla Cross estará disponible en el mercado local con un propulsor naftero 2.0 litros que eroga unos 170 caballos de fuerza o una opción híbrida compuesta por el motor 1.8L de 98 caballos de fuerza que trabaja en conjunto con otro eléctrico de 72 CV para generar en conjunto unos 122 CV. La transmisión automática CVT y la e-CVT, respectivamente acompañarán con modo secuencial de 10 marchas preprogramadas y su tracción es delantera.

Este SUV fue elaborado bajo la plataforma modular TNGA (GA-C), semejante a la utilizada por su hermano sedán. Su longitud es de 4.460 milímetros, cuenta con una anchura de 1.825 mm y un alto de 1.620 mm. La distancia entre ejes es de 2.640 mm con una capacidad de baúl de 440 litros.

En cuanto al diseño, llama la atención su amplia parrilla, el paragolpes con protecciones plásticas y los faros de buen porte. Los laterales musculosos se muestran con las llantas de 18 pulgadas y en el sector posterior se lucen el logo y la denominación del modelo. Por dentro, demuestra un ambiente sobrio con tonalidades oscuras y el volante y parte del panel revestido en cuero.

Jeep Compass

El SUV del segmento C tendrá su reestyling a mediados de año. Los principales cambios estéticos pasan por el frontal y el interior. Su producción comenzará en Brasil en el segundo semestre, por lo que su llegada al país será casi inmediata.

Lo más destacado de su equipamiento es el techo solar panorámico, la cámara 360°, un cargador inalámbrico y la apertura autompatica de portón trasero. Además del motor 2.0 turbodiésel, agregaría más opciones motrices que podrían ser un 1.4 turbo de 163 CV asociado a una caja automática de doble embrague y siete cambios y un 1.3 turbo que desarrollaría unos 180 CV.

Fuente: Infobae


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