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Las aerolíneas bajan hasta un 30 % los pasajes a Europa y EE.UU.

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La crisis financiera global provocó la caída del costo de los pasajes, a raíz del retroceso del precio del petróleo a nivel mundial y a la necesidad de las empresas de atraer pasajeros en medio del mal momento que atraviesan. Las personas que quieran viajar desde la Argentina a los Estados Unidos o Europa se beneficiarán con descuentos de hasta algo más del 30 por ciento en el costo de sus pasajes por decisión de las empresas aéreas.

La noticia provocó sorpresa en un país no habituado a tales retrocesos en las tarifas, pero se trata de una determinación que tomaron recientemente las aerolíneas internacionales y que blanqueó la caída del precio del petróleo.

De este modo se podrán conseguir pasajes con destino a Nueva York por unos US$ 800 (en clase Económica) cuando antes cotizaba a US$ 1150, lo que representa una caída del 30,4%. El vuelo a Madrid, que antes de esta resolución tocaba los US$ 460, ahora se cobra US$ 420 y, en el caso de Europa, el precio retrocedió de los US$ 540 a US$ 390. Los tickets cuestan un 27,7 por ciento por debajo de las últimas cifras.

"Esto ocurre por dos factores fundamentales. En primer lugar, porque el precio del petróleo viene retrocediendo a nivel mundial. En segundo término, porque las aerolíneas en todo el mundo no atraviesan justamente su mejor momento, y se las deben ingeniar para mejorar sus ingresos", dijo Guido Glikin, gerente general de la agencia de turismo on line Despegar.com.

"Entonces algunas determinaron que trasladarán esa baja en los costos al precio final de los pasajes", agregó. "Es una tendencia que están siguiendo las demás empresas del rubro".

En Buenos Aires, por el momento, la rebaja de los pasajes sólo se observa en los vuelos que parten hacia los dos destinos turísticos mencionados. Todavía no hay novedades sobre qué ocurrirá con los vuelos a Brasil ni tampoco con los de cabotaje.

Según Glikin, este movimiento descendente de precios ya comenzó a provocar una mayor demanda de pasajes. "Todavía es muy pronto para afirmar en qué porcentaje creció el expendio de tickets, pero está claro que mejoró", sentenció.
El incentivo para los turistas llegó en un momento en el que los costos de pasear por Estados Unidos también están bajando en materia de comidas y hotelería. 


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