Clima en Salta

Las compras de Reyes se hicieron en un 80% con tarjetas de crédito

0


Compartí esta nota

Según la inormación registrada por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, para el Día de Reyes, no se registraron aumentos en las ventas en comparación con el año pasado, la mayoría de los que realizaron compras para esa fecha lo hicieron con tarjetas de crédito. Los altos precios son los que impulsaron el aprovechamiento de los pagos en cuotas. En 2, en 6 y hasta en 12 cuotas ofrecían los comercios para tentar a los consumidores a comprar, como alternativa ante la baja en la actividad por la disminución del poder adquisitivo de la gente.

La entidad explicó que el hecho de que Reyes haya caído domingo perjudicó a las casas de venta de ropa de bebés y niños, “ya que históricamente trabajan muy bien ese día”.

En cuanto a las bicicleterías lograron sostener las ventas pero la gente “ha resignado en calidad, por cuanto a la hora de la comprar primaba el precio y las condiciones de pago”.

Las jugueterías salteñas sufrieron las restricciones de juguetes importados, como parte de una de las medidas que impulsa el Gobierno nacional para evitar la salida de capitales. A ello se sumó la queja de siempre: las promociones ofrecidas por los hipermercados perjudican a los comerciantes minoristas.

Enero librado al azar

El período fuerte ya pasó. Y ahora viene la pasividad comercial que caracteriza a enero para los negocios del centro, con la excepción de los que están en el rubro gastronómico y turístico. “Desde la Cámara de Comercio e Industria pusimos todo el esfuerzo para diciembre. En enero no vamos a implementar ninguna estrategia. Cada comerciante deberá utilizar la estrategia que considere pertinente”, manifestó Betzel.


Los comentarios están cerrados.