El tiempo - Tutiempo.net

Las denuncias en Defensa del Consumidor aumentaron un 55% en 2012

0


Compartí esta nota

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno informó que desde 2010 se incrementó notablemente la recepción de denuncias. Ese año se registraron 1.774 denuncias, 2.693 en el 2011 y el año pasado fueron 4.196 reclamos. Al respecto el Santiago Godoy (h),  titular de ese organismo indicó que las denuncias recibidas el año pasado aumentaron un 55% en comparación con 2011.

 

Godoy explicó que “seis de cada 10 consumidores salen de nuestras oficinas con su problema resuelto” y agregó que “existe un mayor control de los agentes actuantes en el mercado, ya que quienes denuncian las irregularidades son los propios consumidores”.

El rubro que recibió mayor cantidad de denuncias fue el de la telefonía con un porcentaje del 31%, seguido por las casas de electrodomésticos en un 12% y bancos en 10%.

Acerca de los motivos de las denuncias, en el rubro telefonía el 54% corresponde a problemas con el servicio, seguido por problemas con la facturación en un 31% y trato indigno en un 6%.

En el rubro casa de electrodomésticos un 40% de denuncias corresponde a producto defectuoso, un 15% problemas con el servicio y 15 % dificultades con la garantía.

En cuanto a las entidades bancarias un 35% denuncian conflictos con el servicio, un 34% problemas con la facturación, mientras que el 13% de las denuncias corresponden a intereses abusivos.


Comments are closed.