El tiempo - Tutiempo.net

Las ventas en supermercados registraron un leve aumento en noviembre

0


Compartí esta nota

En noviembre de 2022, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra un incremento de 2,5% respecto a igual mes de 2021. El acumulado enero-noviembre de 2022 presenta un aumento de 2,0% respecto a igual período de 2021.

El estudio del INDEC marca que en noviembre de 2022, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes para noviembre de 2022, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 284.813,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 101,0% respecto al mismo mes del año anterior.


En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre de 2022, los grupos de artículos con
los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 135,6%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, con 131,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 120,4%; y “Panadería”, con 113,3%.

Medios de pago

En noviembre de 2022, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a
80.698.096 miles de pesos, lo que representa el 28,3% de las ventas totales y muestra un aumento del 84,4% respecto a noviembre de 2021.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 83.422.422 miles de pesos, lo que corresponde al 29,3% de las ventas totales y una variación positiva de 108,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 110.376.879 miles de pesos, lo que representa el 38,8% de las ventas totales y una suba respecto a noviembre de 2021 de 117,5%.


Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 10.316.325 miles de pesos, lo que corresponde al 3,6% del total y muestra un incremento de 42,1% respecto al mismo
mes del año anterior.

En noviembre de 2022, las ventas a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 273.001.833 miles de pesos, lo que representa el 95,9% de las ventas totales y muestra un aumento del 100,8% respecto a noviembre de 2021.

Por su parte, las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron 11.811.888 miles de pesos, lo que corresponde al 4,1% de las ventas totales, con un incremento de 105,4% respecto al mismo mes del año anterior.


Comments are closed.