Clima en Salta

Laura Barnator será la nueva Gerente General de Unilever en la Argentina

0


Compartí esta nota

Laura Barnator asumirá el 1 de junio como Gerente General de Unilever, la compañía británica-holandesa productora de limpieza e higiene personal y de alimentos. Será la encargada de lidera el negocio en Argentina.Además, su nombramiento, es acompañado por modificaciones en la estructura organizacional de la región.

La ejecutiva es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia en la cátedra de Inteligencia Artificial, y cuenta con un posgrado de Gestión Comercial en el ITBA. Desarrolló su carrera dentro de Unilever, donde comenzó hace 29 años en el programa jóvenes profesionales de IT. Posteriormente, ocupó diferentes cargos, como Directora de IT para el área de Innovación en Marketing con responsabilidad para Latinoamérica y Directora de IT para Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Luego de un primer paso en Ventas en la división de Productos para el Hogar, retomó su carrera comercial asumiendo posiciones de Directora para el Canal Indirecto con responsabilidad sobre los principales mayoristas del país, Directora en el canal Moderno, Directora de Trade Category y la dirección de Customer Marketing. Previo a su cargo actual, en 2011 asumió el cargo de Vicepresidenta de Ventas de Unilever Argentina siendo parte del directorio de Unilever Cono Sur”, detalló la empresa en un comunicado.

El gigante del consumo –que vende a nivel local marcas Ala, Skip, Cif, Axe, Sedal, Hellmann’s y Knorr, entre otras– está llevando adelante modificaciones en la estructura organizacional de Latinoamérica para “enfocarse en aquellos mercados de alta volatilidad y complejidad como Argentina y Colombia”.

Así, Fernando Fernández -actual Presidente de Unilever Latinoamérica, Cono Sur y Argentina- se ocupará de la operación en Latinoamérica y Latinoamérica Sur, con 10 Gerentes Generales a cargo. Por su parte, el directorio de Argentina quedará conformado de la siguiente manera: Laura Barnator, Gerente General; Pablo Clotet, en ventas; Newman Debs, legales; Karen Vizental, comunicación corporativa y sustentabilidad; Gabriela Cedrola, en marketing para beauty and personal care; Marcial Zabalo, finanzas; Melina Cao, recursos humanos; Laura Santaliz, marketing de foods Gustavo Sánchez a cargo de supply chain. El Directorio se completará con un cargo aun a definir en el área de Marketing Home Care.

La empresa tiene presencial local desde 1926 y emplea en el país a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro.

Fuente: infobae.com


Los comentarios están cerrados.