El tiempo - Tutiempo.net

Ley de alquileres: “Las modificaciones no van a solucionar nada, es un mamarracho”

0


Compartí esta nota

El Congreso Nacional se tomará varias semanas para debatir la modificación de la Ley de Alquileres con dos puntos clave de conflicto, la duración de los contratos y el índice de actualización; desde Salta la multisectorial confeccionó un documento repudiando los puntos de cambio.

Dossier Web dialogó con Felipe Biella, vicepresidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) y presidente del partido Salta Independiente, quien aseguró que las “modificaciones no van a solucionar nada, es un mamarracho”.

Del análisis pormenorizado que hicieron participaron empresas, asociaciones, Cámaras, consejos profesionales, sindicatos y el Copaipa, “repudiamos esta iniciativa que hay de incrementar impuestos en relación a los inmuebles, esto lo único que va a generar es resentir aún más la actividad y profundizar los conflictos”.

Consideró que la Ley que hoy está vigente, está trayendo “todos los problemas que le advertimos al gobierno hace dos años, dijimos que no iba a ser efectiva y lo único que logró fue complejizar aún más el mercado, hoy estamos pagando las consecuencias”.

Sobre la situación se mostró en contra de los proyectos presentados por los legisladores del Frente de Todos, Gisela Marziotta y José Luis Gioja por considerarlos deficientes e improductivos.

“Desafortunadamente estas medidas y sobretodo los últimos dos proyectos que han presentado desde el Frente de Todos, son un mamarracho, Marziotta que propone la creación la Cámara Nacional de Alquileres, que se supone que va a fijar los valores de los alquiles, que además puede anular contratos, se quieren adjudicar hasta roles de la Justicia, es una vergüenza porque se pretende destinar fondos millonarios para las delegaciones que llenarán de ñoquis como estamos acostumbrados”.

Sobre la propuesta de Gioja que establece rentas sociales, topes e impuestos a la vivienda vacía consideró que es totalmente repudiable. “Esto lo único que va a hacer es desalentar la construcción y la inversión. Se va a resentir aún más el sector y los problemas van a aumentar”.

Consultado sobre cuáles considera serían las mejores soluciones dijo que es necesario rever las cosas que “la Ley dice que están mal en la práctica y no generar nuevos impuestos, lo que se necesitan son incentivos a la construcción de viviendas para alquiler”.

No dudó en cargar contra el gobierno nacional advirtiendo que satisfacer el grave déficit habitacional es responsabilidad del estado. “La realidad es que no les importa, la Ley generó una situación compleja para el propietario y para el que necesita alquilar. La indexación anual donde el país tiene una inflación de más del 50% es una locura, hace que el propietario suba el precio inicial para protegerse y la gente no tiene un aumento del sueldo superior al 50%”.

Finalmente consideró que “el gobierno no tiene ningún interés en bajar la inflación, no hay plan económico y debaten leyes que perjudican a todos los argentinos”.


Comments are closed.