¿QUÉ ES?: Es un hatchback 100% eléctrico para el Segmento C (compacto). Estuvo en preventa desde el 11 de enero. Llega importado de Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Tiene un motor eléctrico (149 cv y 320 Nm), alimentado con baterías de iones de litio de 40 kWh. Tracción delantera. Con el WallBox de carga normal, las baterías se recargan al 100% en ocho horas. En una estación de carga rápida, recupera el 80% de las baterías en 40 minutos. Con el cable para carga de emergencia (se conecta a cualquier enchufe doméstico), carga el 100% de las baterías en 20 horas.
LO MÁS: Es el auto 100% eléctrico más vendido en Europa y Japón. Nissan declara una autonomía máxima de 389 kilómetros (usando modos de manejo ahorrativo, como el e-Pedal). Autoblog comprobó una autonomía real de 195 kilómetros, con un estilo de manejo buscando el máximo consumo posible. Son valores más que suficientes para un vehículo de uso urbano.
LO MENOS: El precio. Cuesta casi el doble que un Toyota Prius que -si bien es híbrido y no 100% eléctrico- es el vehículo impulsado por energías alternativas más vendido de la Argentina.
EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, cámaras de visión periférica, sistema de mantenimiento de carril, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y frenado autónomo de emergencia.