Clima en Salta

Lleva una vida en la actividad gastronómica, se capacitó en Europa y hoy está al frente de un restaurante italiano

0


Compartí esta nota

“Mangiamo?” es un novedoso restaurante de comida italiana ubicado nada más y nada menos que en la propia Sociedad Italiana de Salta (Santiago del Estero y Zuviría), cuyo dueño es  Freddy Soria, un empresario gastronómico que lleva toda una vida en la actividad y que se perfeccionó en Europa antes de abrir al público. En diálogo con Dossier Web comentó cómo se está posicionando el local y la “visión” que tuvo al firmar su contrato días antes de que inicie la cuarentena, hace un año.

“Vengo de una familia gastronómica, hemos tenido restaurantes, confiterías, servicios de catering en escuelas, hospitales, con fracciones diarias y un gran conocimientos de comida. En los últimos diez años nos dedicamos a eventos provinciales y nacionales, donde llegamos a suministrar comida a más de 4.000 personas”, sostuvo en el paso previo a abrir “Mangiamo?”.

“En 2018 fui a Europa a hacer un curso en la Universidad del País Vasco que tiene una facultad de Ciencias Gastronómicas en San Sebastián. Ahí me cambió la forma de ver la gastronomía porque el marketing es fundamental, uno puede aprender diferentes cosas. Lo que me llamó la atención es que todas las personas que trabajan de la gastronomía tienen que pasar por esa universidad, desde chefs a mozos y los propios periodistas críticos”.

Tras haber visitado el país vasco, se fue a Italia para cerrar el circuito gastronómico. “Cuando volví de allá y tras haber probado la cocina italiana, que es de las más conocidas y ricas del mundo, tuvimos que buscar un nuevo rumbo tras dejar nuestro local de eventos llamado ‘Vinolvidable’ en el que estuvimos  10 años. Comenzamos a buscar un local nuevo, encontramos uno muy lindo en la Sociedad Italiana con el desafío de comenzar a trabajar en conjunto con esa institución que es muy prestigiosa y que tiene un local para 350 personas, un pulmón de aire muy importante en estos tiempos de pandemia y después de pensarlo mucho el 14 de marzo de 2020 firmamos el contrato”, dijo y añadió, entre risas, que apenas unas horas después, el presidente Alberto Fernández “decretó la cuarentena, así que fui un visionario”.

De todas formas comentó que aprovechó el tiempo de encierro para perfeccionar los platos. “Llevó muchos meses elaborar los productos, unos seis meses de laboratorios hasta que logramos lo que buscamos. El desafío fue que requeríamos tanto tiempo para lograr los sabores, hacer algo tan tradicional y tantas versiones de la misma receta. Fue una búsqueda de variedad, de hacer algo novedoso y marcar diferencia en el producto”. Los sorrentinos fritos con 9 variedades, presentados en una coqueta tabla acompañada por diferentes mayonesas es el caballito de batalla de “Mangiamo?”.

 “No solo los rellenos de los sorrentinos son muy buenos, sino también su presentación, el ser fritos y acompañarlos con mayonesas como lactonesa de hojas de coca y morrón ahumado, etc. nos generó una gran respuesta de la gente”.

Soria recordó la etapa dura de la cuarentena y dijo que “me perjudicó mucho, fue un año muy duro, pero ahora por suerte tenemos muy buena respuesta de la gente y los salteños nos están conociendo. Estamos en un lugar muy lindo, en una zona emblemática de la gastronomía, hemos construido un local agradable, con un producto tradicional y también tenemos algo novedoso para compartir no solo en el restaurante sino para llevar a casa, ya que ofrecemos envasados”, cerró.

Dossier Web


Comments are closed.