Clima en Salta

Los propietarios de gimnasios, en una situación desesperante y con el riesgo de cierre definitivo

0


Los propietario de gimnasios en Salta están en alerta ante lo que consideran una situación terminal ya que más el 50 por ciento de los locales se encuentran en riesgo de cierre definitivo por los costos de alquiler, sueldos y el pago de servicios que incluye la actividad.

Así lo expresó a Dossier Web, Maximiliano Kripper, titular de la cámara que agrupa a los gimnasios en la ciudad, quien advirtió que si no reabren los locales hasta la próxima semana, más del 50 por ciento se verá obligado a cerrar definitivamente por las deudas acumuladas desde hace mas de 60 días, ya que estos negocios se vieron obligados a cerrar su puertas incluso antes de declarada la cuarentena.

Kripper digo que si bien es cierto se flexibilizaron las líneas de créditos la mayoría de los propietarios no pudieron acceder a los montos de 250 mil pesos que habilitó el gobierno o de la provincia, pero que ahora buscan el apoyo a través de otra línea de 50 mil pesos para paliar la difícil situación. La actividad beneficia en forma directa a unas 2000 familias que desarrollan la actividad.

“No estamos en contra de las medida de prevención que se que se están tomando. Hay que cuidar a la gente y estamos a favor e seguir haciéndolo. Pero nosotros decimos que estando en una etapa 4 en Salta, donde no hay circulación de virus y hay muchos rubros que tienen también riesgo de contagio como podemos tener nosotros, con buen protocolo, creemos tener la suerte de poder abrir de nuevo” expresó Kripper.

El dirigente se refirió a aspectos que hacen al protocolo presentado al gobierno provincial para poder reabrir los gimnasios en Salta.

DossierWeb


Deja una respuesta