Clima en Salta

Luis Barrios: “Si se dispara la inflación, habrá complicaciones”

0


Compartí esta nota

El socio de la Cámara Pyme, Luis Barrios, dialogó con Dossier Web sobre su empresa familiar que lleva más de dos décadas en la distribución de pollos en la provincia.

“Tenemos una distribuidora avícola con dos locales. La empresa tiene 20 años y trabaja en ventas de cajones de pollos entrerrianos, actualmente con dos marcas al por mayor”, comentó.

“La distribuidora hace desde milanesas, albóndigas, croquetas y otros productos. Tenemos una gran variedad”, explicó respecto a su rubro.

Un tema que siempre se toca entre los empresarios es el de la cuarentena y si bien, como tantos otros se vio afectado, explicó la situación de la Distribuidora Avícola Barrios.

“Somos trabajadores esenciales y nunca paramos pero la cuarentena si nos golpeó. La casa central queda en la calle San Martín al 1100 y en un momento el centro se cerró. Nosotros al ser mayoristas tenemos zonas muy amplias, también incluía a restaurantes, hoteles, carnicerías y pollerías. Las ventas bajaron bastante aunque el reparto se acomodó”, dijo.

Distribuidora Avícola Barrios

Sin entrar en detalles de la suba del dólar (que afecta de forma indirecta por los precios de los cereales), comentó que “el golpe de la economía se sintió pese a que el pollo es la carne más económica, pero los precios subieron. Sin embargo nunca tuve desabastecimiento”, añadió respecto a la época de mayor aislamiento en el país.

Luego indicó que pese a las malas expectativas de muchos economistas, ve un 2021 con optimismo. “Siempre veo el comienzo de un año con optimismo, esperanza, pero va a definirse por la inflación y si se dispara, habrá complicaciones”.

“En estos últimos años es muy evidente cuando cambiás de precio y la gente no relaciona. Viene a comprar con el mismo billete pero se lleva menos cantidad de producto. El impacto dura más de un mes hasta que sabe que tiene que gastar más para llevar la cantidad que llevaban antes”.

Dossier Web.


Los comentarios están cerrados.