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Mágico: así fue cómo Facebook logró una alfombra roja 100 % virtual durante un evento en Asia

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En los últimos 15 años, Marvel Studios, con su universo cinematográfico (MCU, por sus siglas en inglés), ha revolucionado el mundo de las películas de superhéroes. De acuerdo con la revista Forbes, solo Avengers: Infinity War (2018) tuvo un recaudo de 640,9 millones de dólares, y esto en su primer fin de semana.

Sin embargo, no contenta con esto, CNN aseguró que la empresa dirigida por Disney rompió su propio récord al recaudar un total de 644 millones de dólares con Avengers: Endgame (2019),durante su apertura en los cines de todo el mundo.

Ahora bien, aunque la historia de ambas películas trae consigo la reunión de casi todos los personajes que habían aparecido hasta la fecha en el MCU, el éxito de estas cintas no hubiera sido tal sin la tecnología que hizo que unas personas “ordinarias” se convirtieran en héroes y villanos de leyenda, con poderes y capacidades casi que mágicas.

La imagen generada por computadora (o CGI por sus siglas en inglés) ha sido el secreto que en las últimas dos décadas han usado las principales productoras de cine para dar vida a seres mitológicos en espacios y mundos inimaginables. Con ayuda de computadores de última tecnología, y ambientaciones que tienen el “telón verde” como principal elemento, se han recreado sinfín de historias 100 % digitales, combinadas con la realidad que ofrece la actuación humana.

Pero tal parece que esta tecnología no es de uso privado para el cine, y esto es algo que Facebook demostró el año pasado durante la entrega de los Asian Academy Creative Awards (AAA), en la que, según palabras de esta empresa, “se celebra y promueve de forma activa la excelencia en cuanto a contenido, producción de medios y creatividad en 16 naciones de Asia”.

Hoy, casi un año después, la compañía de Mark Zuckerberg explicó que durante la ceremonia se presentaron los mejores artistas creativos del continente asiático, de manera virtual. No obstante, lo que más sorprendió fue la alfombra roja que Facebook desarrolló 100 % con CGI.

“Notamos que nadie organizaba alfombras rojas (…) Muchas celebridades y artistas con los que hablamos dijeron que se sentían desconectados y extrañaban esa experiencia. Suele ser un momento en el que interactúan con los fans”, dijo Michael McKay, presidente de los AAA.

Así, con ayuda de la grabación de imágenes captadas en vivo, en medio de seis estudios dispuestos para la producción de la alfombra roja (Singapur, Bangkok, Manila, Yakarta, Sídney y Kuala Lumpur), Facebook logró reunir a varias celebridades para que participaran de este evento digital.

Por supuesto, la premiación no fue diferente, pues con ayuda de la comunicación inalámbrica se logró nombrar a cada uno de los ganadores en tiempo real, mostrando su reacción en directo.

“Teníamos un estudio en Sídney y el principal en Singapur. Ambas sedes tenían los sobres con los 40 ganadores, de modo que, si teníamos algún inconveniente en una de ellas, podíamos ir a la otra”, explicó McKay.

De esta forma, Facebook se sumó a las empresas que aprovecharon la tecnología para colaborar en la creación de espectáculos durante la pandemia por covid-19, haciendo de lo digital una alternativa para acercar a las personas y sus famosos favoritos en una nueva normalidad.

Fuente: Infobae


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