Clima en Salta

Más de la mitad de las multinacionales tiene agencias creativas in-house

0


Compartí esta nota

Según el estudio “Global trends in creative inhousing”, de la Federación Mundial de Anunciantes, contar con este tipo de agencias en grandes empresas genera “una mejor integración, mayor conocimiento de marca y procesos más ágiles”. El dato: el 95% de los anuncuantes encuestados continúa trabajando con agencias externas.

La World Federation of Advertisers (WFA) y The Observatory International realizaron la investigación Global trends in creative inhousing sobre la expansión de las agencias in-house a través de un sondeo a 53 grandes marcas con una inversión publicitaria anual combinada de 83.000 millones de dólares.

El 74% de este tipo de agencias se estableció en los últimos cinco años ante las oportunidades digitales para impulsar el crecimiento de las empresas. El 82% de las agencias in-house asegura que la carga de trabajo ha aumentado en el último año.

Los encuestados afirman que trasladar el trabajo creativo internamente está generando eficiencias en los costes (más del 30% en algunos casos), mejor integración (64%) y un mayor conocimiento de la marca y del negocio (59%). Igualmente, el 55% sostiene que los equipos in-house cuentan con procesos más rápidos y ágiles.

De las empresas multinacionales que tienen una agencia interna, el 94% cuenta con capacidades creativas para desarrollar contenido digital, en comparación con alrededor de la mitad que tienen capacidades internas de planificación y compra de medios. Y, en lo que respecta a la organización de estos equipos in-house, el 50% de las empresas cuenta con un estudio centralizado en la sede, mientras que el 23% tiene una estructura descentralizada y el 15% cuenta con equipos regionales. No obstante, el 95% de los anunciantes encuestados continúa trabajando con agencias externas aunque, entre este grupo, aproximadamente el 37% de la producción creativa proviene ahora del equipo interno.

Fuente: Adlatina


Los comentarios están cerrados.