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Más shopping por el alto consumo

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La chilena Cencosud abrió uno de sus centros comerciales en Trelew (Chubut), aceleró la marcha en Salta.

Alto Palermo y Cencosud compran terrenos en las ciudades más grandes.

El diario chileno “El Mercurio” informó que la compañía habría comprado allí terrenos que eran de la familia Kirchner , pero la denuncia generó controversia y los ejecutivos de la empresa se llamaron a silencio al respecto.

Es entendible: con el nivel que alcanzaron los precios vinculados al sector agropecuario los consumidores del interior tienen recursos como para justificar que las empresas vinculadas a los centros comerciales se fijen en ellos.

Alto Palermo compró un terreno en Paraná (Entre Ríos), también está esperando una aprobación administrativa para avanzar en un shopping en San Miguel de Tucumán y quiere que este año se concrete el grueso de la obra en Neuquén. También posee un proyecto porteño, en Caballito , pero podría generar mucho ruido político en tiempos de elecciones y sigue en “stand by”.

La búsqueda por ubicaciones en el interior también se extiende a desarrolladoras más pequeñas. GLA apuesta por San Nicolás o Rafaela . “Son dos plazas bárbaras para shoppings medianos ­de US$20 o 25 millones­ que denomino de segunda generación, porque no son los malls”, especificó Fabián Becari, director general de GLA. En Rafaela, una de las ciudades más prósperas del interior, existe otro contendiente dispuesto a ser el primero en plantar bandera y la pelea es reñida.

En la presentación de sus resultados anuales en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, Alto Palermo notificó que compró un terreno en Paraná, Entre Ríos. En San Miguel de Tucumán también hicieron uso de una opción que le adquirieron al mismo dueño del Soleil. Allí, el propietario anterior tenía casi todo listo para construir un shopping.

Cencosud ya tiene una presencia federal amplia.

Puerto Madryn, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Rosario forman parte de sus negocios de shoppings. Sin embargo, el retraso en las tiendas París (que también son de ellos) y varios cambios en el management de la empresa la pusieron algo por detrás de Alto Palermo en cantidad de iniciativas. No obstante, los también dueños de Easy y Jumbo ya abrieron en Trelew, se posicionaron en Salta (arrancaron con un Easy, seguirán con un “Portal”, que es la marca de Cencosud para centros comerciales) y el misterio rodea a Calafate.

Fuente: ieco.com


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