El tiempo - Tutiempo.net

Massa visitó por sorpresa a Coninagro y se esperan inminentes anuncios para el campo

0


Compartí esta nota

El ministro de Economía llegó por sorpresa a un almuerzo de Coninagro mientras el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, hablaba con los dirigentes. Se esperan anuncios.

Sergio Massa, llegó de sorpresa este miércoles por la tarde a la sede de Coninagro, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

El ministro de Economía, Producción y Agricultura, arribó pasadas las 14 a la sede de la organización, en momentos en que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mantenía un almuerzo con dirigentes de la organización y se retiró cerca de las 16.

La reunión se produce en momentos donde las miradas del Gobierno están puestas en la liquidación de la última cosecha de soja, para de esa manera fortalecer el nivel de reservas del Banco Central.

El reclamo central del campo tiene que ver hoy con la puesta en marcha de una reversión del “dólar soja”, con algún precio más alto que el actual, y con un sistema más sencillo desde lo financiero, explicaron voceros de la entidad agraria.

El martes pasado, Bahillo habló sobre la necesidad del Gobierno por comenzar a motorizar los dólares del campo.

Coninagro viene de realizar el martes un congreso anual donde el presidente, Carlos Iannizzotto, realizó duras críticas al Gobierno.

“Este es el momento para implementar políticas productivas. No podemos seguir produciendo con medidas aisladas. Necesitamos un cambio de timón urgente, ya que la política tomada hasta ahora, intervencionista y estatista, no dio resultados. Hay que adoptar una política de cambio que genere mayor producción y empleo y que, en especial, cambie el régimen fiscal. Además, el sistema cambiario para nada ha podido reflejar las necesidades productivas del país, ni a nivel de exportaciones e importaciones. Necesitamos un sistema cambiario único”.

Al salir del almuerzo Massa evitó a la prensa y solo alcanzó a afirmar que “Fue una reunión excelente”


Comments are closed.