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Medicina laboral en tiempos de pandemia, un nuevo paradigma para las empresas

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Durante el 2020 las empresas han tenido que afrontar numerosas dificultades a raíz de la pandemia del COVID-19, una buena gestión de los recursos y del ausentismo será clave para poder desarrollar la actividad sin dejar de cuidar a los colaboradores. Dossier Web dialogó con Carlos Saha socio gerente de Consulmet, quienes realizarán un meeting para empresas donde darán herramientas en medicina laboral adaptada a esta nueva normalidad. 

“Entendemos que en este último tiempo tuvimos un montón de cambios por la situación del COVID-19  donde las empresas se vieron involucradas  tratando de resolver en la problemática diaria un montón de situaciones sobre gestión de los recursos humanos, el cuidado de la salud de sus colaboradores y el ausentismo”. 

Carlos Saha – en sus oficinas de Consulmet

Si bien reconoce que hay mucha información al respecto, son pocas las herramientas y datos concretos que las empresas pueden aplicar de acuerdo a sus necesidades. “Sabemos que son muchas las situaciones que se presentan en la gestión del personal,  es así que surge la idea de ofrecer y brindar a las empresas información clara, precisa desde el punto de vista operativo y administrativo para  ayudar a resolver situaciones frecuentes”.

El encuentro estará destinado a las 150 empresas que trabajan con Consulmet y se desarrollará a través de la plataforma Meet el viernes, la charla que no durará más de una hora tendrá puesta la mirada en cómo administrar la gestión y control de ausentismo en las empresas en épocas de esta nueva normalidad y cómo tratar los casos de empleados de riesgo que estuvieron afectados dentro del decreto de necesidad de urgencia que emitió el gobierno nacional. 

“Conversaremos sobre cómo es el proceso operativo y en qué puede beneficiar a las empresas contar con un servicio de control de ausentismo. También brindaremos herramientas para saber cómo tratar los casos de personas que estuvieron afectadas dentro del decreto de necesidad de urgencia emitido por el gobierno nacional, de grupos de riesgo y cómo puede ser su reintegro laboral paulatino a la actividad normal, para esto hay protocolos y procedimientos específicos”.

El objetivo es colaborar con información clara y precisa para que el empresariado salteño tenga las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones que traen consecuencias económicas, operativas, de productividad y también de contención y cuidado de la gente. 

Otro de los temas a abordar son los exámenes laborales, Carlos cuenta que lo vivido hasta aquí cambió radicalmente el paradigma de contratación de personas y los exámenes laborales se han reconfigurado de acuerdo a la nueva normativa, “es importante que se adapten a la actividad requerida y como una herramienta fundamental para las empresas”. 

Carlos asegura que esta nueva normalidad necesita que las empresas de adapten a los nuevos requerimientos para tener empresas sanas y colaboradores sanos. 

DossierWeb


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