Clima en Salta

Mientras esperan extender el horario, los gastronómicos sienten una mejora con el programa “Ganemos las calles”

0


Compartí esta nota

El sector gastronómico ultima detalles para enviar una nota al Gobierno provincial, a través del Comité Operativo de Emergencias, con el pedido de extensión horaria hasta las 2 AM, horario que se aplicó hasta el verano pasado, pero mientras tanto se sienten satisfechos con el programa “Ganemos las calles”, de la Municipalidad de Salta, según indicaron los referentes del sector a Dossier Web.

“Estamos definiendo la nota, no tenemos mayores novedades al respecto pero es un pedido que ya venimos haciendo”, dijo el titular de la Cámara Gastronómica Hotelera y Afines de Salta, Freddy, Soria a este medio

“Fue importante en avanzar con el proyecto de ‘Ganemos las calles’, que se extendió hacia abajo. Y queremos que se extienda durante todo el mes”, agregó, especialmente por las vacaciones de invierno y la llegada de turistas a la provincia.

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta, a través del programa “Ganemos las Calles con Responsabilidad”, que autoriza la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular, realizó cambios en los horarios de los cortes de tránsito durante las vacaciones de invierno.

En el corredor de la Balcarce los cortes de tránsito  se realizan en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.

En Plaza Alvarado se corta el tránsito en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado. En calle Ayacucho de Pasaje Ibarguren a Caseros media calzada.  En calle Caseros desde restaurant Rancho Arate a Moldes media calzada.

En Corredor de Paseo Güemes, en tanto, tiene cortes y modificaciones en el tránsito en: calle Figueroa/ Av Belgrano desde Pueyrredón hasta Vicente López, corte total. Calle Gral. Güemes  desde avenida Bicentenario hasta Pueyrredón  solo en sentido Este a Oeste, corte total

Para la segunda quincena de este mes de julio, que comenzó este viernes, y en coincidencia con el receso invernal, los horarios son de la siguiente manera:

-Viernes  16 y 23 de julio  de 20 a 00 horas

– Sábado 17 y 24 de julio de 18 a 00 horas

-Domingo 18 y 25 de julio de 11 a 16 horas

De esta manera los gastronómicos comienzan lentamente su recuperación en lo que fue uno de los sectores más golpeados de la pandemia. Y los comerciantes continúan buscando atraer a los clientes de diferentes formas. Una de estas es presentar el carnet de vacunación para obtener descuentos como ya ocurrió en locales de Paseo de los Poetas y otros lugares concurridos.

Dossier Web


Comments are closed.