Clima en Salta

Miguel Nanni: “El Gobierno tiene una mala visión y la gente le va a cobrar estos desaciertos”

0


Compartí esta nota

El diputado nacional y uno de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical en Salta, Miguel Nanni, está por convertirse por tercera vez en presidente del mencionado partido y en diálogo con Dossier Web contó las expectativas de su próximo mandato y el motivo por el cual se presentó una sola lista. Además, fue muy crítico con el actual Gobierno nacional, especialmente con el ex ministro de Salud Ginés González García y sostuvo que en las próximas elecciones el oficialismo sufrirá las consecuencias de sus desaciertos.

“Encaramos un proceso de reorganiozación interna. Una sola lista pudo reunir los requisitos para postularse y no es una casualidad que hayamos sido elegidos porque de un tiempo a esta parte pasamos de no tener nada, a contar con concejales, diputados y senadores. El oficialismo en pleno eligió este camino que venimos construyendo”, indicó el funcionario nacional a este medio.

Sobre la elección de sus pares y las expectativas, dijo: “No es casual de que nos apoyen a nosotros y no a otros. En 2013 refundamos a la Unión Cívica Radical y hoy es un partido sólido, aunque en un contexto difícil tanto desde lo económico como de lo sanitario que debemos afrontar”.

Cabe rescatar que quien expresó su deseo de postularse para presidente del mencionado partido fue el diputado provincial Héctor Chibán, pero, según confirmó el propio Nanni, “ninguna otra lista reunió con los avales para presentarse”.

En cuanto a las listas, si bien ya se entiende que Nanni asumirá por tercera vez como presidente de la UCR, comentó que todavía restan definirse algunas internas en el interior provincial y esta capital. “Acá apoyaremos al profesor Correa una vez más”.  

El tema de la semana y, por el momento, del año es la vacunación “vip” que terminó con la salida del ministro González García. El próximo presidente de la UCR provincial no solo se refirió al tema, sino que además lo profundizó: “Creo que estas cosas hacen muy mal porque hay un descreimiento de la política y los políticos en vez de dar soluciones traen más problemas y ahora no solo problemas, sino también privilegios”.

“Es una bofetada a la gente, especialmente a las personas vulnerables y creo que esto fue la gota que rebalsó el vaso. El ahora ex ministro erró mucho desde un principio: primero diciendo que no le preocupaba el coronavirus sino el dengue y luego afirmando que no iba a llegar tan rápido. Tuvimos un absurdo aislamiento y quedamos devastados económicamente”, sostuvo el diputado nacional.

Finalmente expresó que el oficialismo verá las consecuencias en un futuro no muy lejando: “El Gobierno hoy tiene una mala visión y la gente le va a cobrar estos desaciertos en las elecciones que, justamente, están para eso”.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.