Clima en Salta

Minera canadiense destaca los resultados obtenidos en planta piloto de litio en Salta

0


Compartí esta nota

La minera canadiense Millennial Lithium Corp. anunció que esta semana logró “un hito importante” con la producción de carbonato de litio de pureza Battery Grade (grado de batería), del primer lote de salmuera procesada en su planta piloto de Pastos Grandes, en la provincia de Salta.

El carbonato de litio de calidad típica de grado de batería es de más de 99,5% de pureza, y la planta piloto consiguió producir con una pureza del 99,96%, precisó un comunicado difundido en Vancouver, Canadá.

Farhad Abasov, presidente y director ejecutivo de Millennial, dijo que los resultados analíticos de este primer lote indican que “tenemos el potencial de obtener un producto de carbonato de litio Battery Grade premium superior, que puede imponer un sobreprecio”.

“También hemos demostrado que tenemos la opción de producir productos de grado técnico y de batería de alta calidad, a un costo inferior al estimado en el estudio de viabilidad de la empresa (realizado en 2019) utilizando el procesamiento básico”.

Millenium lleva invertidos US$ 40 millones en exploración y desarrollo del proyecto Pastos Grandes, que cubre más de 12.600 hectáreas, y prevé el comienzo de la producción para 2023, indicó en su sitio de Internet.

Según el estudio de viabilidad del emprendimiento, la mina tiene una capacidad de producción de 24.000 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería durante una vida útil de 40 años.


Los comentarios están cerrados.