El tiempo - Tutiempo.net

Minería en Salta: la canadiense Yamana Gold buscará oro y plata

0


Compartí esta nota

Se asocia a una empresa local para el proyecto Organullo del que busca extrar oro y plata.

La minera canadiense Yamana Gold está dando los primeros pasos en un acuerdo con la empresa local Cardero Argentina S.A, para la exploración de una mina ubicada en la provincia de Salta.

El proyecto se llama Organullo, debido a un río que pasa por la zona. Allí ambas compañías iniciarán una etapa de exploración sobre el yacimiento donde se espera extraer oro y plata.

Según comentó a Clarín, Mario Hernández, vicepresidente de Yamana, el “jointventure” está en una etapa muy preliminar. “Con lo cual, el monto de la inversión se decidirá según los resultados” del trabajo de campo. Según el directivo, a esa etapa, se llegaría a mediados del año que viene, estimó.

Yamana Gold es una compañía de exploración de oro con sede en Canadá con una producción significativa en América, incluyendo Canadá, Brasil, Chile y Argentina. En el país, operó hasta hace poco la mina Gualcamayo, en San Juan, que luego vendió a otra minera colombiana, Mineros SA. Yamana tiene producción, además, en la provincia de Santa Cruz con Cerro Moro, y en Catamarca, en el proyecto Agua Rica. En Salta, se acaba de sumar a la empresa Cardero a través de un Joint Venture, para operar en Organullo.

Este proyecto funciona desde hace más de una década en la provincia norteña y fue captado por diversas empresas del rubro. En el lugar, según los funcionarios provinciales, “se fomenta la contratación de mano de obra, servicios y productos locales y el desarrollo de la minería, una de las principales actividades económicas de la provincia”.

Por su parte, Cardero Argentina S.A es una empresa minera argentina, con asiento en la ciudad de Salta, que tiene los derechos mineros de Organullo. La firma fue fundada en el año 2.002 y opera en las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Chubut. Fuera del país, realiza extracciones en otros puntos del mundo como Arizona, Estados Unidos.

Fuente: Diario Clarín


Comments are closed.