El tiempo - Tutiempo.net

Monterrichel, una empresa familiar que ilumina las fiestas desde hace 60 años

0


Compartí esta nota

A pocos días de que se celebre la noche buena, muchos salteños ya piensan en comprar fuegos artificiales para dar alegría a la celebración. Dossier Web dialogó con Luis Monterrichel, propietario de varias sucursales de venta de cohetes para conocer cómo están trabajando y cuáles son sus expectativas. 

La empresa funciona en Salta hace 60 años, “gracias a Dios hemos logrado permanecer a pesar de distintos contextos, esta es una empresa familiar que busca seguir creciendo e incorporando nuevas herramientas de ventas”, aseguró. 

Si bien este año es atípico por la pandemia del COVID-19, cuenta que los fuegos artificiales han sufrido un incremento del 30% en sus precios, esto se debe a las fluctuaciones del dólar, las dificultades de adquirir productos importados y el contexto económico mundial. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que los aumentos no impacten tanto en el bolsillo de los salteños”. 

En estos momentos tienen abiertas todas sus sucursales y las expectativas son buenas, “en este año tan difícil las familias buscan celebrar las fiestas de fin de año de la  mejor manera posible y que mejor que con un espectáculo de luces”. 

Desde hace tiempo el sector ha tenido dificultades debido a la situación que atraviesan familias con miembros diagnosticados con autismo, además de los proteccionistas de animales que aseguran el impacto de los cohetes los afecta seriamente. 

“Nos hemos podido reunir y llegar a un consenso en medio de la polémica por los cohetes estruendosos y hablando con padres de niños con autismo, proteccionistas y organizaciones decidimos no hablar más de prohibición sino de concientización, con esto salimos hoy a la temporada 2021, llevando un mensaje a nuestros clientes de que compren más luces y menos ruidos”.

La situación devino en proyectos de ordenanza tratados tanto en el Concejo Deliberante de la capital salteña como en los del interior, tras varias reuniones y debates lograron encontrar un punto medio.  “Hemos decidido trabajar en la concientización para una mejor convivencia. Comercializamos cosas de bajo impacto sonoro y mayores luces, esto nos da la tranquilidad de que los salteños puedan de igual modo disfrutar de las fiestas”. 

Luis reconoce que los cambios logrados han disminuido notoriamente los accidentes de pirotecnia y eso les da una gran alegría porque significa que cada vez más salteños elegirán comprar sus productos. 

Consultado sobre los métodos de ventas, destaca que las circunstancias donde es necesario garantizar el distanciamiento social han potenciado sus ventas desde canales digitales y también con las redes sociales. 

“Sin dudas el ecommerce llegó para quedarse y no quisimos estar detrás por eso hemos potenciado todos nuestros canales digitales, sumado a las sucursales que están ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad”. 

Finalmente se mostró conforme al saber que habrá controles para evitar la venta ilegal de la pirotecnia. “La gente no sólo debe entender que la venta ilegal no es correcta sino que además no garantiza la calidad y seguridad de los fuegos de artificio”. 

DossierWeb


Comments are closed.