Clima en Salta

Noches cortas, ejercicio y una dieta muy especial: la rutina de estos 4 millonarios

0


Compartí esta nota

Silicon Valley está lleno de emprendedores y empresarios, pero tener una compañía no los transforma en líderes. Tener una rutina sana, en cambio, enfocada en su bienestar y en la salud de sus empleados sí.about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

A pesar de cuán ocupados son sus días, los hombres más ricos del mundo consideran a la rutina “muy importante” ya que consideran que llevar adelante hábitos y costumbres saludables es la clave del éxito en los negocios.

En este contexto, estudiar las rutinas de los grandes empresarios revela información útil acerca de cómo mantenerse actualizado sin descuidar una enorme carga de responsabilidades.

Algunos casos son Bill Gates, Elon Musk, Steve Jobs y Jack Dorsey, quienes separan parte de su tiempo para estudiar, capacitarse, leer, experimentar o simplemente reflexionar.

CUÁL ES LA RUTINA DE ELON MUSK

Muchos sugieren que Elon Musk, CEO y fundador de empresas como SpaceX y Tesla, se come “el futuro en el desayuno”.

En una entrevista, el magnate reveló sus hábitos: se levanta todos los días a las siete de la mañana y se acuesta alrededor de la una

En promedio, duerme seis horas; hace ejercicio una o dos veces a la semana, toma mucho café y está intentando reducir la cantidad de comidas dulces que ingiere.

En una entrevista, Musk contó cómo afronta su día a día: “Normalmente, estoy en reuniones de trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana. El sábado y el domingo, normalmente no, pero a veces. El almuerzo generalmente se me sirve durante una reunión y lo termino en cinco minutos. Es un mal hábito“, se lamentó.

Según Musk, trabajar siete días a la semana “no es sostenible” por eso trabaja seis. “A la mayoría de la gente solo le pedimos trabajar seis días a la semana. Creo que la gente puede sostener una semana laboral de 50 horas”, asegura.

“Hubo momentos en que dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba. Así siete días a la semana”, confesó. Esta rutina, según Musk, no es sana: “Quemé un montón de neuronas”, agregó.

Por eso, hoy en día, aprovecha su tiempo libre para pasar tiempo con sus hijos, su esposa y su familia.

Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo. Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana”, sostuvo.

CUÁL ERA LA RUTINA DE STEVE JOBS

El fundador de Apple, la marca más exitosa a escala mundial, trabajaba nueve horas al día y en ese horario mantenía reuniones, visitaba a los diseñadores de tecnología y se concentraba en sus tareas individuales.

En su última hora de trabajo, es decir, de 17 a 18 horas, contestaba correos electrónicos, llamadas y efectuaba reuniones de urgencia.

Al día de hoy, los consejos de negocios de Jobs siguen circulando por los pasillos de las grandes compañías. Algunas de sus recomendaciones es hacer espacio en su rutina diaria para desarrollar productos y gastar tiempo del día haciendo, no planificando.

Además, en su rutina, el fundador de Apple debió enfrentarse a peleas internas y su opinión es mediarlas cuanto antes. En esta línea, Jobs reflexionó en varias entrevistas sobre la importancia de la confianza en los gerentes y de los gerentes en los empleados para mantener una cultura respetuosa en la compañía.

CUÁL ES LA RUTINA DIARIA DE JACK DORSEY

El creador de Twitter, Jack Dorsey, tiene el hábito de levantarse a las 5 de la mañana. Las primeras horas del día las utiliza para salir a correr y meditar ya que plantea que debe estar siempre preparado para gestionar sus empresas “limpio y activo”.

Luego, da por comenzada su rutina: va caminando al trabajo para “sentirse vivo” y tener espacio para pensar. En esta línea, solo trabaja desde su hogar los días martes y jueves mientras que el resto de los días trabaja en su oficina.

De acuerdo a un estudio de On Deck, Dorsey se toma descansos de dos horas porque le da prioridad a su salud mental. Trabaja alrededor de 12 horas al día, de 9 de la mañana a 21 horas. En ese tiempo, tiene reuniones y es un jefe multitarea.

Una de las curiosidades del CEO es que desde hace ya varios años usa saunas y se baña con hielo por las tardes. Primero se sienta en su sauna, configurado a 104 grados Celsius durante 15 minutos y luego pasa a un baño de hielo -2,8 grados- por tres minutos. El proceso lo repite tres veces.

“Nada me da más fortaleza mental que arrancar el día en el frío, especialmente en la mañana. Pasar de la cama tibia al hielo realmente desbloquea mi mente porque si logro soportar algo que duele tanto, entonces podré hacer casi cualquier cosa”, comentó oportunamente Dorsey.

Finalmente, una de las principales recomendaciones del creador de Twitter, que él mismo hace, es escribirlo todo. En su caso, hace anotaciones en la aplicación de notas de su teléfono iPhone. “Trato de hacerlo todos los días, habitualmente cuando estoy terminando el día”, contó.

LA RUTINA DE BILL GATES

Cuando trabajaba en Microsoft, Gates tenía tres monitores y respondía 100 correos electrónicos al día.

En ese entonces, pasaba hasta 15 horas por día en su oficina y solía leer un promedio de 100 textos por semana, algunos de más de 120 páginas, anotarlos, comentarlos y responderle a sus autores por mail.

Cuando se cansaba, Gates decidía tomarse un descanso y salía a caminar por media hora. Al año, solo se tomaba una semana de vacaciones y aprovechaba para leer y pensar en una cabaña en el medio del bosque.

A la vuelta, el fundador de Microsoft, hoy, filántropo, retoma su rutina que se encuentra poblada con reuniones acerca de los temas que leyó durante su retiro para concretar sus ideas pasando de la planificación a la acción.

Fuente: Infotechnology


Los comentarios están cerrados.