Clima en Salta

Obras en la provincia: Camacho detalló a Dossier Web los trabajos que se llevarán a cabo en la capital y el interior

0


Compartí esta nota

La visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández y de una importante comitiva fue considerada muy beneficiosa para Salta, teniendo en cuenta que entre el miércoles y jueves de esta semana se firmaron importantes anuncios y entre ellos, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, contó en exclusiva a Dossier Web los detalles de montos y obras a llevarse a cabo.

“Habrá una inversión de más de 17 mil millones de pesos para esta visión federal que pregonan tanto el Gobierno Nacional como el provincial”, sostuvo el funcionario salteño quien anunció a este medio que habrá “7.789 millones de pesos destinados a un plan vial en la provincia distribuidos a diferentes rutas en lo largo y ancho del territorio provincial”.

De todas formas, los más de 17 mil millones de pesos finales serán “para el ensanchamiento a cuatro carriles de la ruta nacional 9-34, entre Rosario de la Frontera y Metán, la construcción de un centro sanitario modular en San Ramón de la Nueva Orán, la edificación de 21 centros de desarrollo infantil y la segunda etapa de obras para la puesta en valor del monumento a Güemes y el paseo Güemes”, entre otros trabajos como pavimentaciones en La Candelaria y mejoras en tramos entre Seclantas y Molinos, Palermo-Payogasta, como así también en la ruta Nacional 86 entre Tartagal y Tonono.

La mayoría de los trabajos están apuntados al interior provincial, ya que desde el Gobierno salteño sostienen que “si el pedido hacia el presidente Alberto Fernández es que haya una Argentina más federal, en Salta debe ocurrir lo mismo”.

Al respecto el ministro Camacho comentó que se construirá “una planta de líquidos cloacales en Cafayate” en el sur provincial y en el norte “se financiará para la construcción de una Ciudad Judicial en Orán. Sabemos que hay una en Capital, en Metán y Tartagal, pero San Ramón necesita una”.

Sobre las obras que se llevarán a cabo en esta ciudad, el funcionario detalló a Dossier Web que “habrá un cierre de la circunvalación noroeste entre las tierras del Ejército Argentino y la Avenida Bolivia, además de la corrección del nudo en la rotonda ubicada en el acceso al barrio Grand Bourg, donde habrá un túnel para quienes transiten hacia la ruta 28 (camino a San Lorenzo), entre otras obras”.

Fuerte inversión en el hospital San Bernardo

Camacho también detalló que uno de los trabajos más importantes que tendrán por delante serán en el nosocomio más importante de la provincia. “En el Hospital San Bernardo se invertirán 28 millones de dólares para la construcción de tres torres”.

Una de las torres sería destinada a quirófanos y traumatología, otra a administración y otras a oficinas y consultorios. “Este hospital será nuevamente el de referencia para todos los salteños”, cerró.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.