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Pandemia: Tecnología y telemedicina las claves para fortalecer la atención médica

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En tiempos de pandemia la salud está en el centro de la escena, luego de que el propio gobernador Gustavo Sáenz salga a pedir a las obras sociales que colaboren en la atención a pacientes con COVID-19, en ese contexto, Dossier Web se interiorizó sobre la cobertura que brindan los coseguros y dialogó con el gerente de Integral, Sergio Urquia, quien contó cómo están trabajando.
Actualmente adaptaron todo el sistema de atención para cubrir las necesidades y consultas de sus 60.000 afiliados en toda la provincia, la virtualidad y la tecnología se ha convertido en su principal aliado.

¿Cómo está trabajando el coseguro en medio de esta situación sanitaria?
Actualmente y de acuerdo a lo resuelto por el gobierno provincial, estamos brindando un servicio limitado, acompañando también la política prestacional actual del Instituto Provincial de la Salud (IPS) pero sin desatender la atención cotidiana de nuestros afiliados a través de todos nuestros canales de atención digital.

La tecnología es clave para cumplir con las medidas sanitarias y protocolos ¿cómo es hoy el sistema en el que están trabajando?
Afortunadamente, venimos trabajando desde el año pasado un proceso de transformación digital que nos permitió encarar esta cuarentena con todas las herramientas digitales necesarias para que nuestros colaboradores realicen teletrabajo desde sus casas sin perder la calidad y la calidez en la atención de nuestros afiliados.
También incorporamos canales de cobranza digitales, a través de Mercado Pago, nos adherimos a la red de Pago Fácil, habilitamos un el 0800 para que podamos atender todas las consultas desde cualquier punto de la provincia de manera gratuita y realizamos los desarrollos necesarios para que todas las gestiones administrativas se realicen “on line” desde nuestro sitio web: www.cosegurointegral.com , evitando así, que nuestros afiliados no tengan que moverse de su casa.

Se habla de que la tele medicina llegó para quedarse ¿ustedes consideran que este cambio en las consultas permanecerá y se ampliará?
La tecnología es un fenómeno imparable y en Integral lo tenemos claro, por eso estamos en la búsqueda permanente de soluciones que le faciliten y mejoren la calidad de vida de nuestros afiliados.
Entendemos que la telemedicina es una forma más de atención y de hecho nosotros comenzamos a brindar atención médica telefónica para que nuestros afiliados no tengan que desplazarse a nuestro centro médico y cuenten con el servicio de su médico de cabecera a través de su celular.

¿En qué proyectos se encuentra trabajando Integral?
Con el espíritu de seguir innovando y acercarles más beneficios a nuestros afiliados, estamos trabajando en un proyecto de e-commerce (un sitio de comercio electrónico), donde nuestros afiliados encontraran un surtido de productos acorde a sus necesidades y a precios muy convenientes.

Integral tiene el coseguro más grande de la provincia ¿Cómo ha sido el trabajo para llegar a ese crecimiento y nivel de confianza?
Es cierto, Integral es el coseguro líder de la provincia con más de 60.000 beneficiarios que hace 18 años que confían en nosotros. Nuestro posicionamiento ha crecido en base a nuestros valores: honestidad y cumplimiento. Además, los afiliados de Integral, saben que no solo cuentan con la cobertura complementaria de su sistema de salud, sino que siempre estamos pensando en darle un valor agregado por ser parte de nuestro servicio.

Además de cumplir con las necesidades básicas en términos de salud, Integral les ofrece a sus afiliados: cobertura en medicamentos y ópticas, un kit de nacimiento de regalo, subsidio por fallecimiento, subsidio para traslados del interior a capital o desde otras provincias, subsidios para practicas no nomencladas por el IPS, artículos de ortopedia en comodato, financiación de prótesis, ortodoncia e implantes, un Spa ubicado en calle Almirante Brown 241 de nuestra capital, entre tantos otros beneficios que hacen de nuestro coseguro la mejor opción del mercado.

La salud hoy está atravesando una situación muy compleja en medio de la pandemia ¿el coseguro cubre hisopados para detectar COVID-19?
Si, Integral se hace cargo del 20% del costo ya que el IPS reconoce el resto, cumpliendo siempre con el protocolo y procedimiento previo de la obra social.

¿Tienen cobertura en caso de internaciones?
El coseguro tiene cobertura en los tes niveles de atención (ambulatorio, internación y cirugía). Además celebró convenios con las principales clínicas de la capital para que nuestros afiliados no paguen depósito en garantía cuando deban ingresar a las mismas.

Dossier Web


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