Clima en Salta

Paraguay interesado en el potencial turístico y la actividad económica de Salta

0


Compartí esta nota

Salta es un destino turístico por excelencia, la provincia ha sido galardonada como una de las mejores promocionadas, tiene el sello de destino seguro y ha recibido importantes reconocimientos por sus atractivos. Sus posibilidades de crecimiento económico permitieron la visita del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Euclides Roberto Acevedo, para fortalecer alianzas.

En un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz, firmaron un convenio de cooperación y desarrollo turístico mutuo con el objetivo de consolidar al turismo como actividad socioeconómica, contribuyendo a su fomento y desarrollo sostenido y sustentable.

Dossier Web accedió a detalles del encuentro, donde Acevedo aseguró que “Salta tiene una gran trascendencia geoestratégica”, al recordar que por la provincia pasa el Corredor Bioceánico Norte que une el Atlántico con el Pacífico. “Además es fundamental la conectividad aérea y Salta es un destino turístico invalorable”, añadió.

Reconoció que durante su visita buscan “fortalecer la fraternidad de nuestros pueblos, tiene un sentido comercial y cultural”. Entre Salta y Paraguay “hay demasiados elementos que nos unen y nada que nos separa”, puntualizó.

El objetivo es desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas, culturales y comerciales.

Ambos se comprometieron a fomentar el desarrollo turístico, económico y cultural, facilitando, además, la generación de información técnica sobre esta temática.

Los funcionarios coincidieron en que es necesario impulsar un turismo sustentable en ambos territorios, a través de la facilitación del flujo turístico entre Salta y Paraguay, el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

Trabajarán en proyectos específicos en los que se determinarán los detalles de su ejecución, los objetivos a alcanzar, las personas y responsabilidades de cada una de las partes y el cronograma de control de gestión. Los mencionados proyectos se denominarán protocolos adicionales.


Comments are closed.