El tiempo - Tutiempo.net

París es epicentro de la Semana de Alta Costura

0


Compartí esta nota

La alta costura parisina inauguró este lunes la temporada de desfiles de 2023. Le seguirán Nueva York, Londres y Milán. Una industria que mueve grandes capitales.

Como cada año, la más exclusiva de las pasarelas, la alta costura parisina, abrió este lunes sus puertas en la capital francesa. 

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode francesa (FHCM) ya ha establecido el calendario para la próxima edición empezando por la Semana de la Alta Costura, del 23 al 26 de enero con un total de 30 maisons.

El lunes 23 de enero fue Schiaparelli la firma encargada de dar salida a los desfiles más exclusivos. Le seguirán grandes marcas que van a predecir las tendencias del próximo otoño/invierno de 2023/2024 como Dior, Chanel, Giorgio Armani Privé, Jean-Paul Gaultier, Valentino, Fendi Couture y un largo etcétera, cerrando el espectáculo con Robert Wun.

En cuanto a la vista internacional, ya han confirmado las próximas fechas, que, por ahora, son provisorias.

Una vez finalizada la edición de la Alta Costura, le seguirán Nueva York del 10 al 15 de febrero, seguido por Londres del 17 al 21 de febrero, Milán del 21 al 27 de febrero, y por último, París del 27 al 07 de marzo.

Impactante primer desfile

Desde que se anunciara su regreso a las pasarelas, el desfile de Schiaparelli se ha convertido en uno de los más buscados cada edición de la Alta Costura de París, puesto que está claro que nunca deja indiferente a nadie.

En esta ocasión, su director creativo, Daniel Roseberry, ha explicado que su inspiración de cara a la próxima temporada primavera-verano 2023 son Dante y su Divina Comedia. De esta forma, ha presentado tres looks para cada uno de los nueve círculos del infierno, todos ellos basados en el concepto de ‘la duda’ y en el deseo de innovación e ir más allá saliendo de la zona de confort. 

Los looks presentados por Irina Shayk, Naomi Campbell y Shalom Harlow en el show, decorados con grandes cabezas de animales (falsas, por supuesto), así como el que llevó Kylie Jenner para sentarse en primera fila, han conseguido impactar y generar millones de reacciones en la red.  


Comments are closed.