Clima en Salta

Presentaron un vehículo totalmente integrado con el Asistente de Google

0


Compartí esta nota

La tecnología sigue avanzando en el mundo de los vehículos también y ahora se sumó una nueva opción que fusionan de manera integral el asistente de Google. Se trata de la nueva línea de la familia Fiat 500 Hey Google, que es el resultado de un trabajo colaborativo entre el gigante informático y el fabricante italiano.

Es una edición especial integrada totalmente con el Asistente de Google y con detalles de esa marca en el exterior como en el interior. Por primera vez aparece el logotipo de una compañía de tecnología en el exterior de un auto.

Los tres vehículos disponibles en esta edición (Fiat 500, 500X y 500L) vienen con pantallas táctiles de 7 pulgadas con resolución HD y compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

La pantalla cuenta con el Asistente de Google integrado, que se fusiona al servicio Mopar Connect de Fiat. Esto permite que el conductor pueda controlar, de forma remota, el nivel de combustible, encender las luces de emergencia, verificar si está cerrado, comprobar la presión de las ruedas o preguntar dónde se encuentra la estación de servicio más cercana.

Así, el usuario podrá, desde su hogar u oficina, consultarle al asistente virtual todas esas cuestiones, simplemente diciendo “Ok, Google” en su teléfono, tablet o Nest Hub. A su vez, se puede configurar para que el usuario sepa si el auto sale de un área geográfica determinada o si excede cierta velocidad.

Por su puesto que también se podrá interactuar con el asistente desde el interior del vehículo para consultarle sobre todas estas cuestiones, así como para preguntar por el tiempo, distancia y otras temáticas.

El vehículo estará disponible próximamente en 10 países europeos, incluidos Italia, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Polonia, según se menciona en el comunicado de Google.

Tesla aceptará Bitcoins como forma de pago

Otra de las noticias tecnológicas dentro del rubro automotriz que sorprendió esta semana fue que Tesla comenzará a aceptar Bitcoins como forma de pago. Elon Musk, CEO de la compañía, precisó que esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año.

“El bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”, dijo desde su cuenta de Twitter. Cabe recordar que el mes pasado Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoins –al parecer a través de la plataforma electrónica Coinbase- y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los autos, lo que generó que el precio de la criptomoneda más popular del mundo se disparara. En aquel momento, cotizaba a 44.000 dólares.

Fuente: Infobae


Los comentarios están cerrados.