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Presentó Telecom un libro en el contexto de su RSE

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CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) presentó su último libro, Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación, en el que resume las principales opciones de política educativa para fomentar el uso de la tecnología en la escuela. Esta presentación la realizó Telecom en el contexto de su ResponsabilidadSocial Empresaria  La presentación se realizó en el contexto de un año que comenzó con un fuerte impulso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en el sistema educativo. Al dar inicio al ciclo lectivo 2010, el Gobierno nacional anunció la compra de tres millones de computadoras portátiles para escuelas secundarias. A su vez, la ciudad de Buenos Aires y La Rioja lanzaron el programa “Una laptop por chico” en el nivel primario –que implica la compra de 60.000 computadoras en el caso de La Rioja, y 170.000 en Ciudad-, y Córdoba y Río Negro planean llevar Internet a todas las escuelas. Estas iniciativas se suman a las que ya desarrollaban el Gobierno nacional –con el Canal Encuentro o Educ.ar- y algunas provincias pioneras en esta temática –como Río Negro o San Luis. El libro, escrito por Florencia Mezzadra y Rocío Bilbao, es fruto del proyecto “Políticas educativas con uso intensivo de la tecnología”, realizado por CIPPEC con el apoyo de TELECOM Argentina.  La presentación estuvo a cargo de Florencia Mezzadra, coordinadora del Programa de Educación de CIPPEC. “El objetivo de este trabajo es acercar a los gobiernos provinciales los principales debates en torno a las políticas de introducción y fortalecimiento de las nuevas tecnologías en las escuelas”, señaló Mezzadra.  Por otro lado, la publicación realiza un diagnóstico sobre las nuevas tecnologías en el sistema educativo y propone medidas concretas que los gobiernos provinciales podrían implementar para alentar la introducción de la tecnología. Finalmente, presenta consensos y disensos entre más de 35 especialistas consultados, entre los que se encuentran reconocidos académicos, investigadores, docentes, miembros de organizaciones de la sociedad civil  y expertos en nuevas tecnologías.  Telecom apoya esta iniciativa como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, bajo el slogan “Educar para la era digital” que se asienta en los ejes de educación, tecnología e inclusión social.


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