Clima en Salta

Profesionales argentinos traspasan las fronteras en el mundo laboral

0


Compartí esta nota

La palabra “teletrabajo” va a ser una de las más recordadas de este año que agitó nuestras estructuras. Con la irrupción de la pandemia, la tecnología funcionó como aliada para repensar la forma de ejercer las tareas laborales. En este contexto, los profesionales independientes argentinos encontraron formas de expandirse más allá de las fronteras.

Es una tendencia mundial el aumento de los trabajadores freelance gracias a la adopción tecnológica y el aumento de la penetración de internet en las sociedades. Un informe del marketplace Workana registra en el último período (febrero / junio) un 39,15% de incremento en el volumen de profesionales registrados en la plataforma, publicó BAENegocios.


“Creemos que el Covid-19 ha acelerado la adopción del trabajo freelance como opción para sumar ingresos y trabajar en proyectos internacionales”, indicó Guillermo Bracciaforte, COO de Workana.
Según datos de esa empresa, los países que lideran las contrataciones de profesionales argentinos son: España 13,27%, México 10,86%, Colombia 7,85%, Chile 6,11%, Perú 5,78%, Estados Unidos 5,20% y Ecuador 4%
. Para el público local se reciben más de 5.000 proyectos mensuales a los que los freelancers se pueden postular. En promedio, un profesional puede tomar entre 5 y 7 proyectos, variando según el tiempo y experiencia, además de la dificultad que tenga la tarea demandada

Las categorías más buscadas en la plataforma por las empresas son IT & Programación y Diseño & Multimedia, en este orden. Por otro lado, la categoría Traducción y Contenidos también tiene una gran demanda de proyectos, pero de baja complejidad y corta duración, lo que permite que los freelancers desarrollen un volumen mayor de proyectos mensuales.

Hoy muchas personas están limitadas a trabajar desde las casas debido al aislamiento, pero pronto podrán elegir si trabajar con vista al mar, la montaña o el campo y postularse a nuevos desafíos.
Ciberseguridad, profesión estrella

Freelance o no, algunas profesiones toman la delantera. Según una encuesta reciente las posiciones vinculadas a tecnologías de la información, especialmente aquellas que requieren expertos en ciberseguridad, están en el ranking de las 10 que tienen más dificultad para ocuparse. Un estudio publicado por Deloitte calcula que para 2021 habrá 3.5 millones de puestos de ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo.

“Ante la falta de recursos para comprar soluciones de seguridad automatizadas, se intenta achicar esa brecha desde el reclutamiento. El talento latinoamericano está acostumbrado a trabajar con pocos recursos pero con mucha creatividad, y es por eso que en la región hay tantos buenos profesionales”, cuenta Federico Kirschbaum, uno de los fundadores de Ekoparty, la cumbre de hackers más importante de Latinoamérica que se realizará online del 24 al 26 de septiembre.


Los comentarios están cerrados.